El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya felicitó a la selección mexicana de futbol profesional por su victoria uno a cero este domingo ante su similar de Alemania, actual campeón del mundo.

“Hay que agradecerle mucho a esta selección porque nos ha dado un día de alegría, de entusiasmo, de mucha felicidad. Es un gran regalo también para todos los papás, feliz día del padre y hoy todos somos la selección, muchísimas felicidades, a seguir ganando y a ganar el mundial”, dijo. 

El aspirante por la Presidencia indicó que así como la selección de balompié nacional se alzó con la victoria, su coalición hará lo propio el próximo 1 de julio tanto a nivel nacional como en la CDMX.

 

“Así vamos a ganar nosotros también, con fuerza, con entusiasmo y con muchísima determinación”, afirmó a la vez que dijo que la victoria del seleccionado es un ejemplo que “los mexicanos no nos achicamos, al contrario, frente a la adversidad nos crecemos, nos hacemos más grandes y triunfamos”. 

Junto a su familia y Manuel Negrete, exseleccionado nacional y actual candidato por el PRD, PAN y MC a la alcaldía de Coyoacán, Anaya observó el partido de la selección nacional en la colonia CTM Culhuacán.

Anaya aprovecho la concentración ciudadana para ver el partido de México en Rusia para respaldar la candidatura de Negrete.

“Hoy veíamos este gol extraordinario de Manuel Negrete, calificado por la FIFA como el mejor gol en toda la historia de los mundiales, de tal manera que tenemos en Manuel Negrete a un gran mexicano que estoy convencido va a ser el próximo alcalde de Coyoacán”, indicó.

Por otra parte, el queretano confió en que en la Ciudad de México se está cumpliendo con la ley, al pronunciarse sobre las acusaciones que hay hacia el PRD en la capital y el presumible uso electoral que se le está dando a los recursos para la reconstrucción de las viviendas afectadas tras el sismo del pasado 19 de septiembre.

“Nosotros vamos a respetar la ley, vamos a respetar todas las normas electorales, vamos a ganar con contundencia, y vamos a ganar a la buena”, enfatizó.