El candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo estar en la disposición de debatir la siguiente semana con los estudiantes de la Universidad Iberoamericana.

Este lunes, estudiantes de la Universidad emitieron un video en el que piden a los cuatro candidatos a la Presidencia de la República que acudan a debatir, utilizando la etiqueta en Twitter #SinMiedoALaIbero.

“Yo con muchísimo gusto acepto, aquí grábenlo ustedes, yo sí acepto ir a la Ibero, si me dan una fecha con mucho gusto acudo con ellos”, aseguró.

Sobre por qué no había respondido a la invitación de la Universidad de donde se originó el movimiento estudiantil #YoSoy132 hace seis años, Anaya ahondó que no hubo una invitación concreta sino sólo un pronunciamiento.

“Entiendo que fue un planteamiento en genérico, no nos han dado una fecha, yo les confirmo que sí estoy dispuesto a acudir a la Ibero si me indican ellos la fecha o la acordamos para la próxima semana, con mucho gusto los acompaño y platico con los jóvenes de la Ibero”, detalló.

Por otra parte, Anaya Cortés refutó que el mitin del pasado domingo realizado en Cuetzalan, Puebla, a donde acudieron de manera inusual seis mandatarios estatales emanados del Partido Acción Nacional (PAN) fuera un evento para congregar a los gobernadores en su apoyo.

“No faltó nadie. No era un evento de gobernadores, se hizo una invitación y acudieron quienes en esa ocasión podían, pero no faltó absolutamente nadie que hubiera confirmado”, dijo.

Al término de su participación en un evento de jóvenes convocados por la iniciativa Kybernus de Grupo Salinas, Anaya Cortés agradeció la presencia de los gobernadores de estados como Baja California, Guanajuato, entre otros, al tiempo que afirmó que en la coalición de partidos que lo abandera (PAN, PRD y MC) hay unidad.

“Yo les agradecí mucho que estuvieran ahí, en un día de asueto, hay mucha unidad en nuestra coalición, hay mucha unidad en el PAN y estoy convencido de que vamos a ganar”, aseguró.

Más tarde este lunes, el candidato sostuvo una mitin en el municipio de Coacalco, en el Estado de México en donde reiteró su propuesta de empoderar a las mujeres en la entidad y en toda la República Mexicana.

[email protected]