La Procuraduría General de la República (PGR) investiga la posibilidad de que los restos localizados en el municipio de Xalisco, Nayarit, pudieran ser de los dos agentes adscritos a esta institución, desaparecidos desde el pasado 5 de febrero en la región nayarita.

Se informó que en un plazo de tres a cinco días la Coordinación General de Servicios Periciales de la PGR, informará si el hallazgo de dos cuerpos localizados en la cajuela de un vehículo Kia en la calle 8 de Mayo, municipio de Xalisco, pertenecen a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal, adscritos a la SEIDO: Octavio Martínez Quiroz y Alfonso Hernández Villavicencio.

La PGR informó que los dos cuerpos fueron trasladados a instalaciones del Ministerio Público Federal en esa entidad donde se realizará la necropsia y pruebas genéticas para conocer si se trata de los elementos de investigación que fueron secuestrados presuntamente por integrantes del crimen.

En días pasados fue difundido un video en donde aparecen ambos agentes, amenazados y leyendo un comunicado en el cual criticaban la estrategia anticrimen del gobierno federal y donde exponían que desde el ingreso a la Secretaría de Gobernación (Segob) de Alfonso Navarrete Prida, se les obligó a realizar trabajos de inteligencia más precisos y activos.

Martínez Quiroz y Hernández Villavicencio desaparecieron el 5 de febrero después que asistieron a un bautizo de uno de sus familiares, desde entonces se ignora su paradero.

La PGR informó que trabaja en los estudios de genética forense, con la finalidad de confirmar la identidad de los cuerpos. Mientras el Ministerio Público Federal indicó que, en todo momento, la Institución ha acompañado a las familias de los agentes desaparecidos con expertos en psicología.