La ex vocera del ex presidente Felipe Calderón Hinojosa, Alejandra Sota, demandó a la revista estadunidense Forbes por considerar que se dañó su reputación al publicar, en 2013, un artículo en la vinculan con actos de corrupción, además de que la enlistó entre los mexicanos "más corruptos".

La información a la que se refiere en la demanda fue publicada en diciembre de 2013 por Forbes en su página de Internet en español y firmada por Dolia Esteves, colaboradora de la revista y corresponsal en Washington de MVS.

Los demandados son Forbes Media, LLC, Forbes.com, LLC, NSGV, INC, y la reportera que escribió el artículo, Dolia Estevez. La demanda fue recibida el 16 de diciembre de 2014 por la corte de distrito del sur de Nueva York, Estados Unidos.

Alejandra Sota argumenta que sus esfuerzos por construir una reputación y un negocio se vieron afectados por una "campaña maliciosa para desacreditarla y destruir su reputación".

En el artículo se califica a Sota como una de "los 10 mexicanos más corruptos del 2013". En la lista aparecen personajes como la ex lideresa del Sindicato Nacional de los Trabajadores, Elba Esther Gordillo, el ex gobernador de Coaohuila, Humberto Moreira, y el actual senador y líder sindical de Pemex, Carlos Romero Deschams.

Sota argumenta que la nota se publicó como parte de una campaña en su contra y que inició MVS porque "MVS quería, pero no obtuvo un trato con la administración de Calderón" y asegura que Dolia Estevez la incluyó en su artículo porque se negó junto con la administración de Calderón "a brindar a MVS un trato económico bajo, por una costosa licencia del espectro radioeléctrico".

La denuncia añade que se actualizó la información para diciembre de 2014 y se mantuvo a Sota como una de los más corruptos. "el falso y difamatorio artículo ha causado daño severo a Sota y ese daño se prolonga con el falso y difamatorio articulo actualizado".

Alejandra Sota espera que con la demanda se pueda restituir su reputación y que Forbes y Estevez le compensen "el daño significativo que ha sufrido y continúa sufriendo como resultado de su difamatoria, maliciosa e intencional conducta".

En la demanda de Alejandra Sota la acusación excede los 75 mil dólares.

La ex vocera de Felipe Caldróna solicita que le compensen los daños y que se remueva el artículo de la página de internet de Forbes y las acciones que la corte considere convenientes.

Con información de Milenio

rarl