Al realizar su primera gira de trabajo, la candidata a la Jefatura de Gobierno por la coalición “Por la Ciudad de México al Frente”, Alejandra Barrales Magdaleno, se comprometió a respaldar a las mujeres, sacar de las calles y espacios públicos la delincuencia y recuperar el control de todos los territorios, toda vez que no es bienvenido el narcotráfico.

Al asistir a asambleas vecinales en las colonias Donaldo Colosio, en la zona alta de Cuautepec, y San Felipe de Jesús, en la delegación Gustavo A. Madero, señaló que trabajará para lograr mejores condiciones para la población y la ciudad y a lo largo de 90 días recorrerá las calles, colonias y domicilios para platicar con las familias.

En Cuautepec, donde se dieron cita vecinos de colonias aledañas, subrayó que es importante informar a la gente que el próximo 1 de julio tendrán una nueva propuesta con el Frente PRD-PAN-Movimiento Ciudadano, que busca hacer política de manera diferente, dejó a un lado las siglas y se juntó para resolver problemas que le pegan al país y a la ciudad.

Acompañada de las candidatas de la coalición a diputada federal Sandra Morales y a senadora Xóchitl Gálvez, indicó que la atención de los problemas de la ciudad, como violencia, inseguridad, transporte, desempleo, educación, adicciones y otros, requiere la suma de esfuerzos y de fuerzas del tamaño de la coalición, porque no se trata de cuestiones ideológicas.

Barrales Magdaleno destacó la importancia de que la gente sepa que para esta contienda en la capital sólo hay dos opciones con grandes retos, “que no se hagan bolas con las fantasías Mikel, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y todas esas historias que andan contando”, porque ese instituto política está de salida en el país y el territorio que menos lo tolera es la ciudad.

Explicó que para que nadie se haga bolas, en la ciudadanía se tienen dos opciones en esta competencia, y se requiere de una mujer que tome decisiones, que no pida permiso, que resuelva los problemas y sostuvo que su designación como se tomó de manera democrática, por lo que es la candidata de la gente, mientras que la otra opción es la abanderada de un solo hombre.

Reiteró que busca hacer de la Ciudad de México la jefa de todas las ciudades; por ello, su Plan General de Acción para mujeres, que presentó recientemente, se trata de una política pública completa para recuperar la paz, la seguridad, el tejido social y apoyar a las mujeres con una red de guarderías para sus hijos, para que tengan tiempo de concluir sus estudios y mejorar sus condiciones de vida y salario.

Recordó su compromiso de apoyo de 2,500 pesos mensuales a mujeres con hijos; trabajadoras sociales visitarán los domicilios para revisar la situación de los niños en sus hogares, para garantizar que no sean golpeados, vayan a la escuela y buscarán que se apliquen sanciones a los responsables.