La regidora panista Rebeca Contreras acusó al presidente municipal de Apatzingán, Uriel Chávez, de someter y amenazar a todo el cabildo desde el inicio de su gestión.

En entrevista, la regidora de Salud y Asistencia Social, Ecología y Desarrollo Rural, en Apatzingán, aseguró que el priísta tiene vínculos con el grupo criminal Los Caballeros Templarios, quienes extorsionaban a los trabajadores del Ayuntamiento, quitándoles parte de su sueldo.

La panista comentó que el lunes la gente de Apatzingán protestó frente al palacio municipal y posteriormente lo tomó. Chávez pidió ser resguardado por la Policía Federal (PF) y salir del recinto.

Contreras informó que este martes se reunió el cabildo para delinear acciones en torno al funcionamiento del Ayuntamiento, el cual permanece cerrado, aunque se prevé que este miércoles retome su actividad normal.

El pueblo ha pedido que se saque al presidente. Mientras que Uriel Chávez ordenó a todos los trabajadores del Ayuntamiento a que salieran a apoyarlo, los obligó a ir con cartulinas, y si no iban los iba a despedir .

Relató que las autodefensas pidieron que se reabriera el Palacio, el cual fue cerrado por órdenes de Uriel Chávez.

La regidora explicó que con la salida del munícipe, los regidores y demás personal se encuentran más tranquilos, ya que eran amenazados con atentados a su persona o sus familias si no acataban las órdenes de Chávez, de quien, dijo, tiene complicidad con los Templarios.

Estamos un poco más tranquilos porque antes no podíamos hablar, todos estábamos bajo las órdenes de una organización criminal. Ahorita nos sentimos un poco más libres, porque antes estábamos sujetos a alguien que nos tenía amenazados .

Sobre los rumores de que el líder máximo de Los Caballeros Templarios, Nazario Moreno, está vivo, la regidora dijo que dicha aseveración es verdad. No es un mito , sentenció.

La regidora reveló que su hermano, Octavio Contreras, asesinado en octubre del año pasado, tuvo una discusión con el presidente municipal, Uriel Chávez, previo a su secuestro y muerte, por lo que pidió llevar a cabo una investigación a fondo sobre el caso.