Monterrey.- El alcalde de San Pedro Garza García, Mauricio Fernández Garza, presentó ante autoridades de Nuevo León una denuncia contra quien resulte responsable en el rompimiento del sigilo en torno al caso del asesinato del exdiputado local del PAN, Hernán Belden Elizondo.

El munícipe acudió la mañana de este miércoles al Palacio de Justicia para presentar la querella tras filtrarse la versión de su comparecencia como testigo ante la Procuraduría General de Justicia de Nuevo León (PGJNL) y donde señaló al alcalde electo sampetrino, Ugo Ruiz Cortés como su informante.

Al presentar la denuncia en el Centro de Orientación y Denuncia de la (CODE), dependiente de la PGJNL, expuso que dicha situación es altamente preocupante, falta control en las dependencias .

Consideró grave que sea de la propia PGJNL, de donde se haya filtrado su testimonio, toda vez que es el órgano de impartición de justicia en el Estado y son los primeros en violentarla, lo considero de gran gravedad".

¿Cómo es posible que el Estado está promoviendo la denuncia?, resulto regañado por haberlo hecho público y ahora vengo a la parte privada y ahora son ellos los que la hacen pública, ¿de qué se trata? , cuestionó.

En opinión de Fernández Garza, quien fue acompañado por Ciro Espinoza, asesor jurídico de San Pedro Garza García, esto no es un juego, queda muy mal parada la Procuraduría y el Gobierno del Estado .

El edil sampetrino subrayó que espera una respuesta clara en torno a su denuncia y de no ser así, están coludidos .

Esta filtración desembocó en un citatorio de la PGJNL para el alcalde electo sampetrino, Ugo Ruiz Cortés, quien ayer reconoció haber sido quien informó a Fernández Garza el 7 de septiembre anterior del plagio del que inicialmente había sido objeto Belden Elizondo.

Este día, el próximo alcalde de San Pedro Garza García comparece en instalaciones de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

mac