El alcalde Cocula, Guerrero, Erick Ulises Ramírez Crespo, fue liberado del arraigo tras ser detenido en compañía de uno de los líderes del cartel Guerreros Unidos en octubre pasado, en Cuernavaca, Morelos.

NOTICIA: Arraigan a edil de Cocula detenido junto a líder de GU

Ramírez Crespo fue liberado entre la noche del jueves 10 de diciembre y la madrugada de este viernes 11 de diciembre. La dirigencia estatal del PRD confirmó, a la agencia de noticias Quadratín, la libertad del alcalde con licencia, sin ninguna reserva de ley de la Procuraduría General de la República (PGR).

La medida cautelar le fue a ordenada a Erick Ulises Ramírez tras ser detenido junto con Eloy Flores Cantú, presunto asesor jurídico del grupo parlamentario del PRD, con quien compartió el arraigo y se les investigaba por posibles nexos con el grupo delictivo, Guerreros Unidos.

NOTICIA: Continúa declarando el alcalde de Cocula, Guerrero

Esto debido a que ambos fueron encontrados en Cuernavaca, Morelos, donde se encontraban reunidos con el presunto sucesor del líder de la agrupación delictiva Adán Zenén Casarrubias Salgado, alías el Barbas , entre otros presuntos integrantes de esa organización.

Celestino Cesáreo Guzmán, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD dijo a Quadratín que hay posibilidad de que el edil con licencia tome la decisión de regresar a ocupar su cargo y aseguró que contará con el apoyo del partido para hacerlo.

NOTICIA: PGR no informó de los nexos del edil de Cocula: PRD

Con información de Quadratín

rarl