Debido a la suspensión de operaciones en por cerca de cinco horas en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) por la intensa lluvia registrada en la zona, se estimó la afectación de al menos 150 vuelos.

El vocero de la terminal aérea, Santiago Argüero, previó que la suspensión temporal continúe entre 60 y 90 minutos más, por lo que los despegues y aterrizajes se reanudarían entre las 22:00 y 22:30 horas.

Mencionó que por seguridad se interrumpieron las llegadas y salidas desde y hacia el aeropuerto capitalino a partir de las 18:40 horas de este miércoles.

Hasta el momento, detalló, los vuelos han sido desviados a las terminales aéreas de Querétaro, Acapulco, León, Veracruz, Toluca, Guadalajara, Morelia y Cancún.Por su parte, a causa de las fuertes lluvias registradas este miércoles en la Ciudad de México, Aeroméxico informó que los vuelos programados desde y hacia la capital han sido cancelados .

Por seguridad y debido a las condiciones meteorológicas, se suspenden temporalmente operaciones de aterrizaje y despegue , expuso la terminal aérea en su cuenta de Twitter.

La Secretaría de Protección Civil de la Ciudad de México activó la alerta roja por tormenta en la delegación Cuajimalpa, y la amarilla para Álvaro Obregón, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Miguel Hidalgo, Magdalena Contreras y Venustiano Carranza, donde se ubica el aeropuerto de la capital del país.

En un breve comunicado, la aerolínea detalló que la intensidad de la lluvia afectó las operaciones en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), por lo que hasta este momento se encuentran suspendidas.

Los vuelos programados para las siguientes horas desde y hacia el AICM han sido cancelados hasta que las condiciones meteorológicas lo permitan y las operaciones sean reanudadas , detalló.

Por ello exhortó a sus clientes a mantenerse en contacto a través del número de atención 5133 4000, su página de Internet, así como las redes sociales @AM_Escucha para conocer la información sobre vuelos de protección.

Reiteramos nuestro compromiso para recuperar lo antes posible la normalidad de la operación y que nuestros pasajeros lleguen con bien a su destino , finalizó la compañía aérea.

La Secretaría de Protección Civil de Ciudad de México alertó en un comunicado de lluvias fuertes por la tarde y noche en la mayor parte de la capital. La dependencia alertó de tiempo severo principalmente en las zonas oriente, centro, poniente y sur de la ciudad, con temperaturas de 16 grados por la noche y vientos del norte y noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de 45 kilómetros por hora, al momento de las lluvias.

De acuerdo con la institución, las condiciones climáticas en la Ciudad de México y estados del área metropolitana se deben a la formación de la depresión tropical al sur de la Península de Baja California, que en la noche de este miércoles se convirtió en la tormenta tropical Lidia. Se espera que el jueves sea el día con mayor volumen de precipitaciones del año en la capital del país.

empresas@eleconomista.com.mx