El titular de la dependencia capitalina, Hiram Almeida Estrada, declaró que las acciones que se llevan a cabo en la zona del Ajusco, el titular de la SSPDF resaltó que no se tienen denuncias presentadas a pesar que el flujo de paseantes se ha incrementado, en particular en los dos días anteriores, donde muchas personas acudieron al sitio por la caída de nieve.

Refirió que se tiene registro de que al lugar arribaron alrededor de cuatro mil personas, esto nos da la certeza que el lugar se mantiene seguro y que los esquemas de seguridad implementados están funcionado .

Almeida Estrada se comprometió a continuar llevando a cabo acciones de seguridad, para no cejar, mantener y preservar ese sitio como un lugar donde puedan desarrollarse armónicamente cualquier actividad .

Recordó que se han redoblado esfuerzos de supervisión en la zona y continúan los trabajos vinculados con las instituciones del orden federal, la SSPDF y también de la Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

Por otra parte, mencionó que la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) prevé disminuir la incidencia de los 13 delitos catalogados como de alto impacto, y se estima que en muchos se podrá alcanzar la Cifra Cero .

En entrevista, luego de la ceremonia de Graduación de Cadetes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), explicó que en algunos delitos cuya comisión es lacerante para la sociedad, que se sufren día a día, buscaremos en muchos de ellos, erradicar la cifra y la incidencia y buscar la Cifra Cero .

El funcionario capitalino indicó que esa meta debe ser uno de los grandes objetivos, por lo que toda la actividad será tendiente a preservar esos niveles sobre todo en los delitos de alto impacto.

Mencionó que los delitos de alto impacto conforman un catálogo de 13 ilícitos que son los que más inciden sobre la integridad física, corporal, los bienes, y la vida de las personas, y por eso buscaremos la reducción de éstos para que no generen agravios en todas y cada una de las personas .

mfh