El gobernador de Veracruz, Javier Duarte, presentó ante la fiscalía estatal una denuncia penal por enriquecimiento ilícito en contra de su sucesor, el panista Miguel Ángel Yunes, a quien acusó de tener al menos 16 propiedades valuadas en más de 50 millones de pesos.

Afirmó que además posee 16 empresas inmobiliarias y comerciales a nombre suyo o de su familia en los mejores y más costosos municipios del territorio veracruzano, cuyo valor no corresponde al ingreso de alguien que toda su vida se ha dedicado al servicio público ni a lo presentado en su declaración patrimonial, afirmó.

Se hizo un diagnóstico del valor de las propiedades y éstas ascienden a más de 50 millones de pesos, a valor catastral; son más de 50,000 metros cuadrados que tienen tan sólo en el estado de Veracruz. Tenemos conocimiento de más propiedades en otros puntos de la geografía nacional y en el extranjero , aseveró.

Al acudir personalmente a presentar la denuncia, Duarte de Ochoa dijo que Yunes debe ser investigado debido a que nunca había tenido tantas empresas como las que hoy tiene: Creo que el único negocio (que tuvo fue) cuando era pequeño, en el mercado, vendía escobas; no ha tenido otra empresa , afirmó.

Acompañado de diputados federales y locales del PRI, Duarte de Ochoa acudió a la fiscalía general del estado para interponer la denuncia en la que acusa a Yunes Linares de desvío de recursos públicos, mientras tuvo cargos públicos en el gobierno federal, como exdirector del ISSSTE en el gobierno de Felipe Calderón.

Por su parte, Miguel Ángel Yunes desestimó la denuncia presentada en su contra por el gobernador Javier Duarte de Ochoa, por el presunto delito de enriquecimiento ilícito.

La denuncia que presentó Duarte tiene tanto sustento como su declaración de bienes; no podrá impedir el cambio ni evadir la acción de la justicia, la verdad os hará presos, parafraseando a Duarte, que utiliza la frase: ‘La verdad os hará libres’ , dijo.

En entrevista con Noticias MVS, el panista aseguró que no le preocupa en lo absoluto el recurso legal que presentó en la fiscalía del estado.

[email protected]