En el caso de las alianzas se ha entrado en la etapa de análisis casuístico de estado , principalmente en Sinaloa y Quintana Roo, donde se privilegiarían candidaturas externas, dijo Agustín Basave Benítez, presidente del PRD.

Destacó que las cuatro coaliciones logradas con el PAN, Durango, Zacatecas, Oaxaca y Veracruz, son importantes, aunque consideró que la etapa de pláticas sobre este tipo de alianzas binomio está concluida.

En conferencia de prensa junto a la senadora Lorena Cuéllar, quien se perfila como candidata a la gubernatura de Tlaxcala, le solicitó ser su coordinador de campaña y aseguró que su candidatura será exitosa, pues tiene amplias preferencias electorales en el estado.

Le ofrecí a Lorena Cuéllar ser su jefe de campaña y se lo reitero ahora (...), voy a supervisar directamente esa campaña (...), voy a acompañarla en su recorrido por el estado, voy a hacer todo lo que tenga que hacer para apuntalar lo que yo ya anticipo que va a ser un triunfo contundente , aseguró.

Luego de las frustradas coaliciones en Puebla y Tlaxcala con el PAN, Basave dijo no tener ninguna queja de este partido y de su presidente, Ricardo Anaya Cortés, ya que aseguró que ha sido respetuoso y responsable en las negociaciones.

En este sentido dijo que prefiere consolidar las cuatro alianzas logradas junto al PAN.

Luego de las críticas del líder del PRI, Manlio Fabio Beltrones, en el sentido que las coaliciones no garantizan gobernabilidad, el perredista ironizó que ahora son los de este partido los certificadores de pureza ideológica cuando son un partido pragmático y oportunista por antonomasia .

Yo le preguntaría al PRI: ¿garantiza gobernabilidad Javier Duarte en Veracruz? ¿Garantiza gobernabilidad cuando mueren periodistas al por mayor (...), cuando son secuestrados impunemente cinco jóvenes, cuando (...) el crimen organizado prácticamente rige los destinos del estado?