La senadora del PT, Ana Gabriela Guevara fue trasladada al Hospital ABC de Santa Fe luego de haber sido agredida a golpes por un grupo de sujetos en el Estado de México mientras ella viajaba en su motocicleta.

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Pablo Escudero, se comunicó con el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, para solicitar una investigación del incidente ocurrido entre las 19:00 y 20:00 horas del pasado domingo.

Ana Gabriela Guevara, medallista en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, viajaba acompañada a bordo de una motocicleta Harley-Davidson procedente de Valle de Bravo con dirección a la Ciudad de México.

En su trayecto, a la altura de Lerma, un vehículo marca Dodge Voyager la impactó a baja velocidad debido al tráfico, luego de incorporarse y reclamar, descendieron del automotor entre tres y cuatro hombres quienes comenzaron a golpearla, incluso en el suelo, relató Escudero Morales, quien visitó a la legisladora del Partido del Trabajo en el hospital.

Los agresores se dieron a la fuga y fue la Policía Federal Estación Cuajimalpa la que brindó auxilio. Este cuerpo policiaco reportó que sólo la legisladora fue agredida a golpes y puntapiés en las costillas y cara.

Ana Gabriela Guevara fue intervenida quirúrgicamente debido a una fractura presentada en el maxilar superior, operación que duró alrededor de tres horas.

[email protected]