El diputado federal y exdirigente nacional del PRD, Guadalupe Acosta Naranjo, dijo tener pruebas de que fue el senador Miguel Barbosa quien filtró la información sobre el departamento que adquirió Alejandra Barrales en Miami, Estados Unidos. Calificó a Barbosa como misógino , abogado huizachero y como el gato del senador priista Emilio Gamboa por haber golpeado a Barrales con esa información.

Entrevistado en el recinto legislativo de San Lázaro, ofreció respaldo a Barrales en su decisión de regresar al Senado, y sentenció que el senador Miguel Barbosa es una misógino por haber filtrado de manera sesgada y dolosa la información sobre el departamento que adquirió Barrales.

Acosta Naranjo afirmó que Barrales sí declaró esa propiedad de Miami; aseveró que la perredista adquirió el departamento para heredárselo a su hija a un precio de 1 millón de dólares a pagar en 360 meses, a un tipo de cambio de 14 pesos por dólar, lo que implica que pagaría 30,000 pesos por mes, lo cual consideró sí puede pagar.

El señor Barbosa es medio infame, porque él fue quien filtró una información dolosa, y lo digo de pleno conocimiento por información de amigos míos muy cercanos en el Senado de la República , dijo.

¿El senador Barbosa le pedirá pruebas de su acusación?, se le cuestionó.

Que me las pida, que me pida las pruebas, cuando quiera las discutimos con el senador Barbosa. Es un abogado huizachero.

Me parece que Miguel Barbosa tiene muchas más propiedades que Alejandra Barrales. Muchas más propiedades, y de eso hacen un chisme, un mitote. Explicado bien, se entiende bien. Que no sea chismoso Barbosa, que no sea rencoroso, que tenga dignidad con las damas, esos golpes bajos no se dan. Es inmoral , afirmó.

Finalmente, acusó a Barbosa de ser un empleado del coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa.

Él es empleado de Gamboa. (...) él es el que lo está defendiendo, es un gato de Gamboa, y Gamboa es el que tiene metidas las manos para dañar al PRD , aseveró.

jmonroy@eleconomista.com.mx