Los abusos de poder de Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, como es el caso de la ciudadana francesa Florence Cassez, han puesto en crisis al gobierno de México y al país , aseguró José Antonio Ortega Sánchez, presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y Justicia Penal.

Ortega exigió al presidente Felipe Calderón y a su gobierno que saquen las manos del proceso en el caso de Florence Cassez, demandó que dejen de querer coaccionar al Poder Judicial y pidió que pongan fin al linchamiento de la ciudadana francesa.

A lo largo del caso Cassez, integrantes del gobierno federal y sobre todo García Luna han mantenido un clima de linchamiento contra Florence para influir en la opinión pública y en los jueces. En esa campaña no han dudado en explotar los sentimientos de malestar social ante la inseguridad y xenofobia , explicó.

Agregó: Esta manipulación es sumamente perversa e hipócrita, porque la inseguridad que padece el país es precisamente por la pésima actuación de los gobernantes locales y federales, y ahora el gobierno mexicano recrimina al gobierno francés de tratar de proteger los derechos de su ciudadana .

Según el Presidente del Consejo Ciudadano, se están utilizando recursos de los contribuyentes para generar un linchamiento, pero están yendo más lejos todavía y han cruzado una línea más, que jamás debieron cruzar: la intimidación al Poder Judicial. Voceros de la PGR han amenazado que en caso que la SCJN falle a lo propuesto por el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, harán nuevas imputaciones contra Florence Cassez .

Destacó que al gobierno de Felipe Calderón no le importan las verdades, históricas y jurídicas del caso, que a las autoridades jurisdiccionales corresponde determinar ni acata la separación y autonomía de los poderes de la Unión. Si la Suprema Corte de Justicia de la Nación no hace lo que él quiere, entonces éste advierte que con chicanas seguirán violando los derechos de Florence Cassez .

Además destacó que el gobierno federal está tratando de inducir a la SCJN promoviendo la idea que, en todo caso, el máximo tribunal de justicia rechace la propuesta del ministro Zaldívar y que ante los vicios de origen del proceso, éste sea repuesto pero, mientras tanto, Florence Cassez permanezca presa.

[email protected]