Nezahualcóyotl.- Este viernes la normalidad prevalece en este municipio y zonas aledañas luego de dos días de rumores, cierre de comercios y cancelación de ciertas actividades ante advertencias de presunta violencia.

En un recorrido por calles de la cabecera municipal y colonias como Benito Juárez, se observa que los comercios ya abrieron sus puertas para iniciar actividades cotidianas.

En la zona, como lo informó la Secretaria de Seguridad Ciudadana (SSC), se mantienen los operativos de recorridos por calles con elementos de las policías estatal y municipal, sin que reporten problemas.

Esta vigilancia se mantiene asimismo, en los municipios de Chicoloapan, Chimalhuacan, Chalco, Ixtapaluca y Ecatepec, en donde la noche de este jueves también corrieron los rumores de violencia, que provocaron intranquilidad entre la población, pero sin que se registrara algo que reportar.

La SSC confirmó que no hay ningún problema en el entorno público, que las actividades se desarrollan con normalidad y para tranquilidad de la población se mantendrán los rondines policiales en los que participan mil elementos.

Hasta el momento, a diferencia del Distrito Federal, en la entidad no hay detenidos por propagar rumores, sin embargo extraoficialmente se sabe que la unidad de inteligencia de la SSC investiga el origen de los mensajes originados a través de las redes sociales, que provocaron inquietud entre la población.

mac