Hermosillo.- La Policía Estatal Investigadora (PEI) informó que un choque entre un tráiler y una camioneta dejó 16 personas muertas y cuatro más lesionadas, en la carretera federal Caborca-Sonoyta.

La corporación, en un comunicado, precisó que el accidente se registró a las 07:00 horas de este lunes en el kilómetro 173+950 de ese tramo de la autopista número 2.

Citó que en el choque de frente participó una vagoneta marca Ford, línea Econoline, de color blanco, con placas del Baja California, cuyo conductor al parecer invadió el carril contrario.

Esa unidad se impactó contra un tráiler de la marca Kenworth, modelo 1963, de color blanco, con placas del Servicio Público Federal, señaló.

Luego del choque, la camioneta se incendió, por lo que en el lugar quedaron 15 personas sin vida, de las cuales 14 viajaban en el interior de la camioneta y no han sido aún identificadas, expresó.

La otra persona fallecida en el lugar del accidente es un menor de 10 años de edad, que tenía el nombre de Rigoberto Jesús Hernández Olivén, mismo que viajaba en el tráiler.

En el accidente también murió José Luz Olivén, de 55 años de edad, con domicilio en Tlaquepaque, Jalisco, quien era el conductor del tráiler y falleció en el Hospital General de Caborca, mientras recibía atención médica.

Los lesionados son Cristian Vega Valdez, Patricia Janeth Olivén Rodríguez, y los niños Cristofer y Jozán, ambos de apellidos Hernández Olivén, quienes son atendidos en ese mismo nosocomio, expuso.

La mujer y los niños heridos son la hija y los nietos del conductor del tráiler y también tienen su domicilio en Tlaquepaque, refirió.

Al sitio acudió el agente Primero del Ministerio Público del Fuero Común con sede en Caborca, quien dio fe y ordenó el levantamiento y traslado de los cuerpos para realizar las diligencias de ley.

mac