La virtual jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, aclaró que el sistema actual de fotomultas sí desaparecerá y el Reglamento de Tránsito se basará en educación vial y no en sanciones económicas, como lo había anunciado en la víspera.

En entrevista, tras una reunión con los próximos responsables de las secretarías de Obras, Movilidad y Transporte, Sheinbaum dijo que en coordinación diseñarán nuevos esquemas mirando “por el bien de la ciudadanía” y evitando que haya más abusos.

“Como nos comprometimos en campaña, se va a acabar con el abuso de las fotomultas. No vamos a romper nuestra promesa. Le encargué a Andrés Lajous (virtual secretario de Movilidad) que diseñe un nuevo sistema basado en la educación vial, que proteja a peatones y ciclistas, que acabe con los abusos a la población”, expuso.

Nuevo modelo de movilidad: Sheinbaum

No se va a basar en sanciones económicas, que la gente no se preocupe, vamos a cumplir con nuestra promesa, no va a haber fotomultas y habrá un nuevo esquema basado en la educación vial en la ciudad. Ya se los vamos a informar, señaló.

Claudia Sheinbaum explicó que en el 2019 se contará con un nuevo modelo de movilidad: “Evidentemente no desaparece el reglamento de tránsito y todo el esquema del nuevo reglamento de tránsito y particularmente el uso de los radares de velocidad ya lo vamos a presentar después. Será a partir del 2019”, mencionó.

Finalmente, informó que ya están en marcha proyectos en avenidas de la Ciudad de México y el tema de la conexión en Ermita Iztapalapa.

[email protected]