La Asociación Panamericana de Instituciones de Crédito Educativo (APICE) en conjunto con Structuralia, que se especializa en la capacitación en el ámbito de la construcción, la ingeniería, las infraestructuras y la energía, han lanzado becas para un programa de posgrados en línea seleccionados para el desarrollo de ingenieros latinoamericanos.

Ambos organismos informaron que otorgarán ocho becas para cada posgrado, las cuales serán del 50% sobre el valor de la matrícula para las maestrías, las cuales iniciarán el próximo mes de marzo. El programa está destinado a candidatos del sector de la infraestructura, la arquitectura o energía que cuenten con un título universitario expedido por una institución de educación superior.

Hemos seleccionado las maestrías cuyo perfil corresponde con las mayores demandas del mercado en Iberoamérica para la próxima década, lo que contribuye a la máxima empleabilidad para los profesionales que terminen la formación, así como la creación de perfiles internacionales que demandará las empresas de los sectores de la construcción, infraestructuras y energía en la región señala Juan Antonio Cuartero, Director General de Negocio de Structuralia a través de un comunicado de prensa.

Las áreas de especialización abarcan, entre otros, los siguientes temas:

  • Maestría en Construcción, Mantenimiento y Explotación de carreteras.
  • Maestría en proyecto, construcción y mantenimiento de Infraestructuras e Instalaciones de líneas ferroviarias.
  • Maestría en generación eléctrica. Promoción, tecnología y explotación.
  • Maestría Internacional en Ingeniería y negocio del Oil & Gas.
  • Maestría en transporte intermodal de mercancías.
  • Maestría internacional en promoción, gestión y explotación de infraestructuras de transporte.
  • International executive masters in construction and infrastructure management.
  • Maestría en Public Private Partnership.
  • Maestría internacional en ingeniería y servicios del agua.
  • Máster en promoción, proyecto, construcción, mantenimiento y explotación de puertos en el ámbito internacional.

APICE es una organización internacional sin ánimo de lucro, fundada en 1969, integrada por 45 afiliados en 17 países de América, con el fin de: investigar, recopilar, transmitir, aplicar, evaluar y expandir sistemas, mecanismos y opciones de crédito educativo y de financiamiento de la educación. Por su parte, Structuralia se especializa en la capacitación dentro del ámbito de la construcción, la ingeniería, las infraestructuras y la energía. Fundada el año 2001, cuenta con más de 80,000 profesionales matriculados en sus programas formativos de alta especialización y superiores, incluyendo maestrías con titulación universitaria.

Para más información se puede consultar la página en línea sobre el programa.

mfh