La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) informó que 13 unidades son las que sus afiliados decidieron cerrar debido a los daños que presentaron por los recientes movimientos telúricos que se vivieron en el país.

Al día de hoy son 13 las tiendas afectadas y que, desde luego, se ha procedido a cerrarlas. Seis de ellas presentan daños y riesgos mayores y otras siete están en reparación y en los próximos días reanudarán operaciones , detalla el comunicado.

Agregan que las 13 tiendas afectadas, numéricamente representan una parte insignificante del total de 4,000 localizadas en la Ciudad de México, Morelos, Estado de México y Puebla, las entidades más golpeadas por el sismo. El daño de mayor magnitud que se observó en los inmuebles de tiendas comerciales fue el colapso de la tienda de Organización Soriana que está ubicada en Taxqueña y Miramontes, en la Ciudad de México.

En el caso de la tienda Soriana Híper Tlalpan (Taxqueña), informamos que se pudo evacuar a tiempo y no tenemos registros de ninguna persona lesionada , comunicó la compañía regiomontana. La ANTAD señaló que la prioridad de sus afilados está en dos ejes: la seguridad de las unidades y el abasto de las mismas. Se ha estado llevando a cabo una revisión exhaustiva y continua de las condiciones físicas de los establecimientos y de la existencia de posibles daños estructurales . Aclararon que el abasto está completamente regularizado, los faltantes de los anaqueles se resurten también sin problema. Además de que el sistema carretero y de transporte en general se mantiene en marcha.

[email protected]