A un año de ganar las elecciones, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará un informe este 1 de julio en la plaza del Zócalo capitalino, a las 17:00 horas, en el que presentará los avances que ha tenido su gobierno en los siete meses que lleva en el poder.

López Obrador contendió el 1 de julio del 2018 contra el candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade, el cual publicó un mensaje este lunes en su cuenta de Twitter en relación con lo ocurrido hace un año.

“Sigue vigente mi deseo de un México en unidad y mi compromiso de trabajar por las causas en las que creo, Así lo hago todos los días, con la frente en alto y el corazón lleno de alegría, fe y esperanzas” aseguró el también exsecretario de Hacienda en la red social.

El excandidato presidencial adjunto el video en el que las pasadas elecciones aceptaba la ventaja y victoria de López Obrador la noche del 1 de julio del año pasado frente a los otros candidatos.

Por su parte la también excandidata presidencial, Margarita Zavala, que se retiró de la contienda poco antes de las elecciones, se expresó esta mañana en su cuenta de Twitter, en una publicación en la que asegura que “Han sido meses difíciles. Más allá de mi opinión, muy distinta a quien gobierno, me preocupa sobre todo el odio, la amenaza, la arbitrariedad, el abuso y la división promovida desde el poder... y la sumisión de algunos”, sentenció.

Por otra parte Ricardo Anaya, quien abanderaba la coalición Por México al Frente, y Jaime Rodríguez Calderón, candidato independiente, no emitieron ningún mensaje hasta el momento.