Esta mañana se suspendió la habitual conferencia presidencial, para dar lugar a un concierto de Eugenia León con motivo del Día de la Madre.  

Antes de la interpretación de la cantante, el presidente Andrés Manuel López Obrador felicitó a las madres en su día. “Enviamos nuestra felicitación sincera, cariñosa a todas las madres de México, a las mamás que nos acompañan y a las que se han ido y están en el cielo o en el lugar de la felicidad y del amor, que las recordamos y las vamos a recordar eternamente. ¡Muchas felicidades a todas las mamás!”, indicó.

Entre las canciones que interpretó Eugenia León estuvieron Las mañanitas; Yo vengo a ofrecer mi corazón; Lunas de octubre; Mi funeral; Amor eterno y ¡Vivan las mujeres! 

Manifestación afuera de Palacio Nacional

A la vez que se llevaba a cabo el evento, afuera del Palacio Nacional madres de personas desaparecidas protestaban en contra de la reforma a la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR).

Las manifestantes fueron atendidas por Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación; Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración y Karla I. Quintana Osuna, titular de la Comisión Nacional de Búsqueda de Personas. 

A través de su cuenta de Twitter, Sanchez Cordero indicó que se escucharon y atendieron las demandas del grupo de madres de desaparecidos, “con quienes nos comprometimos a dar respuesta a sus casos”, señaló.