El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este martes desde Palacio Nacional que en un plazo de 15 a 20 días recibirá la vacuna contra el Covid-19, esto luego de consultarlo con médicos.

El Presidente señaló que con esta acción espera servir de ejemplo para que los ciudadanos que se contagiaron de coronavirus “no esperen tanto tiempo” para vacunarse. Y señaló que su vacunación coincidirá con la fecha en la que se tiene previsto terminar de vacunar a los adultos mayores del país.

Por otra parte, Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, señaló que el presidente será inmunizado con la vacuna fabricada por AstraZeneca. Destacó que la asignación de esta vacuna no es por selección de López Obrador sino es la que “le toca”.

Con respecto a lo que había mencionado AMLO en días pasados sobre las indicaciones de sus médicos para esperar un mayor lapso de tiempo para recibir la vacuna, el secretario detalló que tras la infección de Covid-19 que sufrió el Presidente, “generó un número importante de anticuerpos que le permiten ser protegido por más tiempo (…) cuatro, seis meses, y hay estudios cuando a los 8 meses ya no se tienen esos anticuerpos y entonces las personas quedan indefensos como si no hubieran tenido la enfermedad”, indicó.

Alcocer Varela subrayó que la decisión de López Obrador de vacunarse, la tomó tras consultar varias opiniones dentro de ellas la del mismo secretario, que lo convencieron de que “está en tiempo de vacunarse y lo va a hacer”.