El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los empresarios con los que se reunió ayer expresaron su respaldo a la decisión de rifar el avión presidencial y se lograron acuerdos por más de tres millones de boletos o "cachitos".

“Ayer los empresarios, todos expresaron su apoyo sin que tomaran la palabra, hubo una manifestación de respaldo de rifar el avión presidencial, les tengo que reconocer mucho a los empresarios; primero porque asistieron, no hubo desaires”, dijo en su habitual conferencia mañanera.

Decenas de directivos y dueños de las principales compañías mexicanas, como Bimbo, Televisa, Grupo Carso, Cinepolis, Grupo Angeles e Interjet, acudieron el miércoles por la noche a una cena benéfica convocada en Palacio Nacional para que compraran números de la rifa.

Indicó que a los integrantes de la iniciativa privada se les expuso el motivo de la rifa, que es comprar equipos médicos para hospitales, en lo que "ellos estuvieron totalmente de acuerdo", e indicó que en el encuentro se abordó el tema de la austeridad que se vive al interior del gobierno que él encabeza.

Fuimos al fondo, agregó AMLO, sin querer insistir mucho en él porque se compró el avión, partiendo de que son otros tiempos, se habló de que los servidores públicos tenemos que vivir en la austeridad.

En su habitual conferencia mañanera, AMLO explicó que se obtuvo un compromiso de compra por parte de 75 empresarios de 3 millones de boletos, con lo que se obtendrá 1,500 millones de pesos.

empresarios que compraron boleto para la rifa avión presidencial
Circuló en redes sociales la carta compromiso que el Gobierno le dio a los 75 empresarios que acudieron a la cena en Palacio Nacional.

Confirmó la veracidad de una carta entregada a los asistentes para que dejaran por escrito su compromiso de compra de números de la rifa "de manera voluntaria", según puede leerse en el documento difundido en redes sociales, que tenía cuatro casillas: 20 millones de pesos en números, 50 millones, 100 millones o 200 millones pesos en cachitos de la Lotería Nacional.

El primer mandatario comentó que algunos empresarios que no asistieron a la cena de ayer en Palacio Nacional, también aceptaron comprar boletos para la rifa del avión presidencial de la Lotería Nacional.

López Obrador destacó que un empresario le pidió que los “cachitos” que compre sean distribuidos por parte del Gobierno en las comunidades indígenas más pobres del país.

erp