El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a una cena a decenas de empresarios con el propósito de que éstos se comprometieran con la compra, venta o distribución de 4 millones de boletos con un valor global de 2 mil millones de pesos para la rifa del avión presidencial.

Durante la cena en Palacio Nacional, a los empresarios se les distribuyo una carta compromiso donde elijan el monto la cantidad colectar.

“Por medio de la presente manifiesto mi compromiso para participar de manera voluntario en la compra de billetes de la Lotería Nacional, con motivo del sorteo conmemorativo que la misma llevará a cabo en relación con el avión presidencial, en beneficio de la asistencia pública, hospitales y adquisición de equipo médico”, dice la carta.

posteriormente, aparecen cuatro campos para que cada quien elija el monto con el que ha decidido participar: 20, 50, 100 y 200 millones de pesos.

“El pago de la cantidad indicada para la compra de los billetes de la Lotería Nacional del sorteo señalado, se efectuará en la cuenta número 015671181, del Banco Banorte, nombre de la cuenta R06 HHQ SHCP LOTENAL”, añade el documento.

Al encuentro acudieron Carlos Bremer, María Asunción Aramburuzabala, Bosco de La Vega, Carlos Slim, Carlos Peralta, Vicente Yáñez, Daniel Chávez y Miguel Rincón.

También, Olegario Vázquez Aldir, de Grupo Ángeles, y Miguel Rincón, presidente de Grupo Bio Pappel, entre otros.