El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que la visita de trabajo que realizará el próximo 8 de julio a Estados Unidos será para fortalecer la entrada en vigor del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) y aseguró que representará al país con dignidad.

En un breve videomensaje difundido por redes sociales, el Ejecutivo federal saludó y felicitó a Estados Unidos y su gobierno por el Día de la Independencia que se celebra este 4 de julio, y destacó que el T-MEC permitirá reactivar la economía y generar un estado de bienestar tras la pandemia por Covid-19.

“El propósito del viaje es la entrada en vigor del Tratado de Libre Comercio con Canadá, Estados Unidos y nuestro país. Es un gran acuerdo, muy oportuno, porque esto va a permitir que se reactive la economía en nuestro país, que se generen empleos y que haya bienestar para nuestro pueblo.

Voy representándoles, no tengan la menor duda, voy como ustedes lo merecen, con decoro y mucha dignidad haciendo valer la fortaleza de nuestra gran nación, de México”, declaró el presidente desde Palacio Nacional.