El ex candidato a la Presidencia, Andrés Manuel López Obrador, le pidió al jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, que reconsidere la construcción de la Supervía Poniente en las delegaciones Cuajimalpa y Alvaro Obregón.

Sobre el caso, argumentó los daños ambientales que esta obra podría ocasionar, aunque aclaró que se trata sólo de una recomendación, y por eso dijo que apela a la buena conciencia de su hoy sucesor.

A través de una misiva que el ex candidato presidencial envió el pasado miércoles al jefe de Gobierno, López Obrador le recordó que en la última campaña electoral ambos se comprometieron a defender las zonas de recarga ecológica, y en especial de la delegación Magdalena Contreras.

En dicha carta, la cual fue recibida en la Secretaría Particular del gobierno capitalino, López Obrador aclaró que los puntos de vista vertidos en dicho texto, son una mera "recomendación", y que se apega a la "buena conciencia" del jefe de Gobierno.

También, agregó, a los compromisos adquiridos para tomar una decisión en torno a la construcción de la Supervía Poniente.

Asimismo, el político tabasqueño recordó a Ebrard Casaubon que durante su administración 2000-2005 emitió el Bando Dos, que remarcó, permitía el crecimiento poblacional en las delegaciones, Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Benito Juárez y Venustiano Carranza.

Ello, señaló, con el objetivo de proteger las zonas ecológicas de la periferia de la ciudad.

López Obrador envío dicha carta la víspera de una gira de cinco días, que inició por Veracruz para apoyar a Dante Delgado, candidato de la alianza 'Para cambiar Veracruz', que postulan los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Convergencia.