El partido de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) entregó un oficio en el que piden una audiencia pública con el presidente Enrique Peña Nieto para mostrarle el proyecto alterno para el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM), diseñado por el dirigente nacional del partido.

NOTICIA: Será un aeropuerto más sustentable: Romero

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, dijo en entrevista con para Radio Fórmula, que tras la presentación del proyecto, se entregó la solicitud y se turnó una copia al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.

NOTICIA: Banca financia 3,000 mdd al NAICM

La legisladora también confirmó que el proyecto y la solicitud de también se entregarán el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera y aclaró que este proyecto se presentará a cualquiera que solicite conocer el proyecto.

NOTICIA: Construir el NAICM en tiempo récord, la meta: Romero

Nahle García recordó que la propuesta de López Obrador, incluye el uso de las instalaciones de AICM, que incluye las terminales 1 y 2 y agrega la propuesta de habilitar las instalaciones del Aeropuerto de Santa. Con estos cambios además de contar con cinco pistas dijo que al final se ahorrarín más de 100,000 millones de pesos.

Con información de Radio Fórmula

rarl