Andrés Manuel López Obrador, candidato electo del Movimiento Progresista, pidió al Consejo General del IFE estar a la altura y tener capacidad para garantizar elecciones limpias y que no se repita lo que sucedió en el 2006, que no se vuelvan a pisotear los derechos de los ciudadanos .

Al presentar su solicitud de registro ante el IFE y en presencia de la mayoría de los consejeros -ninguno de ellos formó parte del Consejo General del 2006-, les demandó equidad en medios de comunicación y vigilar el posible uso de recursos públicos para beneficiar a algún candidato.

Eviten la tentación, algunos medios, de suplantar el derecho que tienen los mexicanos de elegir a sus autoridades, que no quieran -los medios, en particular la televisión- de imponer al próximo Presidente de México, mediante la publicidad o mercadotecnia, demandó.

La vigilancia en el manejo del presupuesto, agregó, debe garantizar que no se favorezca a un partido o candidato. Que no se trafique con la pobreza de la gente, que no se compren los votos y conciencias .

A este llamado se sumó el dirigente nacional del PRD, Jesús Zambrano. Exhorto al IFE para que se aplique el marco normativo y se tengan resultados confiables. Espero que las campañas sean con equidad y transparencia .

El presidente del IFE, Leonardo Valdés, emitió el mismo discurso que en los demás registros de candidatos presidenciales, en el cual exigió a PRD, PT y Movimiento Ciudadano el respeto a la ley electoral.

Después de entregar su solicitud y en la explanada del IFE, López Obrador realizó un mitin y presentó un decálogo de propuestas, en donde advirtió que reducirá el precio de las gasolinas, otorgará becas a estudiantes de preparatoria, madres solteras, además de programas de aplicación y remodelación de viviendas.

Asimismo, prometió que habrá para las pequeñas y medianas empresas apoyos con créditos baratos y programas de estímulos fiscales, porque son las que más ocupan mano de obra .

El político tabasqueño pidió a sus seguidores difundir el decálogo de propuestas, pues esta acción forma parte de la campaña.

Posteriormente, el exjefe de gobierno capitalino aseguró que en los comicios de julio sólo hay dos opciones: más de lo mismo o un cambio verdadero.

[email protected]