Luego de que el martes, padres y madres de niños con cáncer bloquearon el acceso al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en demanda de medicamentos oncológicos, el presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció que la próxima semana el gobierno federal ya contará con los medicamentos para abastecer a los hospitales públicos del país.

“Se está avanzando mucho. Creo yo que para la semana próxima ya tenemos compradas todas las medicinas y también equipos médicos, la semana próxima”, dijo el mandatario federal durante su conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Destacó que su administración trabaja con la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos en las compras consolidadas de medicamentos.

“Se está haciendo una revisión de todo lo que se ha adquirido, qué nos falta, con la ONU, con la Unops y todo el sector salud está trabajando en esto”, dijo.

¿Les diría a los papás que ya están (en camino)?, se le preguntó al presidente López Obrador.

“Sí, sí, que estamos dedicados de tiempo completo a eso, que lo estamos viendo como algo prioritario, urgente, están trabajando literalmente día y noche, y consiguiendo todos los medicamentos en el mundo, no hay ninguna limitación de dinero. Es un asunto de abasto también mundial en algunos medicamentos, en algunas claves, pero lo estamos resolviendo”, sostuvo.

jorge.monroy@eleconomista.mx