El presidente Andrés Manuel López Obrador inició en Tlaxcala una gira de dos días, por comunidades afectadas por los sismo del 2017.

Durante la inauguración del Paso Vehicular Ocotoxco, el mandatario indicó que esta gira de evaluación sobre los trabajos de reconstrucción que se han continuado desde que llegó a la Presidencia de la República, incluyen la reconstrucción de escuelas, centros de salud y templos que resultaron dañados.

“También vamos a evaluar los programas de vivienda, porque mucha gente, por el sismo, perdió sus casas o se les dañaron sus hogares, sus viviendas. Me da mucho gusto estar aquí de nuevo, en Tlaxcala”, expresó.

López Obrador no dejó pasar la ocasión para destacar que ante las dos crisis que vive nuestro país: la crisis sanitaria por la pandemia del Covid-19 y la crisis económica que se produjo por esta pandemia, México sale adelante, pues los contagios están cediendo.

"Esta pandemia nos obligó a resguardarnos y se tuvo que parar la actividad productiva, se cerraron negocios y esto ha afectado bastante, se nos cayó la economía, pero afortunadamente ya vamos saliendo de este túnel y ya vemos la luz que indica que vamos a salir de esta doble crisis", insistió.

El mandatario también consideró que pronto se va a contar ya con una vacuna, ya que México está inscrito en diversos procesos de investigación para que sea de los primeros en obtenerla.

“Ya estamos celebrando convenios con empresas, con centros de investigación, con gobiernos, ya tenemos disponibilidad de recursos para garantizar que todo el pueblo tenga el derecho a esta vacuna, el derecho a que se pueda prevenir el Covid-19 con esta vacuna que va a ser universal y gratuita en nuestro país”, aseveró.

En el caso de la economía, el mandatario añadió que hay avances, pues se están destinando muchos recursos a apoyar a la gente humilde para adquirir sus alimentos y que no le falte lo básico, lo cual, dijo, ya se nota, porque en los centros comerciales, en las pequeñas tiendas no se ha caído el consumo.

"Estoy pendiente casi diario, tengo información de cómo están las ventas en el pequeño comercio, en los supermercados, en las tiendas departamentales; como también es alentador que ya no estamos perdiendo empleos", enfatizó.