“Yo decidí venir porque, como ya lo expresé, es muy importante la puesta en marcha del Tratado, pero también quise estar aquí para agradecerle al pueblo de Estados Unidos, a su gobierno y a usted, presidente Trump, por ser cada vez más respetuosos con nuestros paisanos mexicanos”, fue una de las frases del presidente Andrés Manuel López Obrador en su mensaje desde el Rose Garden de la Casa Blanca en el marco de su visita a Washington con su par estadounidense.

Sin embargo, la diputada Pilar Lozano Mac Donald, del Partido Movimiento Ciudadano, considera que esta frase es muy lamentable y una mentira pues la administración del presidente Donald Trump no ha mejorado el trato hacia los inmigrantes ni a los indocumentados.

“Me gustaría recordar que Andrés Manuel López Obrador cuando fue candidato él fue uno de los grandes críticos de Trump e inclusive escribió un libro que se llama Oye, Trump donde hablaba de la xenofobia y todos los malos tratos que Trump tenía con los migrantes, ahora con esta visita parece que eso ha quedado atrás, pero lo que considero muy lamentable de esta visita es la frase donde AMLO le dice al presidente Trump que él ve ahora que trata con respeto a los mexicanos”,

“Eso lamentablemente no es cierto, es una mentira. Me parece que López Obrador vive en un mundo paralelo al nuestro, paralelo a la realidad (…) eso está muy fuera de la realidad que viven los connacionales, y sobre todo los indocumentados. Recordemos que hay un poco más de 6 millones de mexicanos indocumentados y ellos son los que están siendo muy maltratados por el presidente Trump ”, aseveró.

La política consideró que la frase podría ser utilizada por Trump en su campaña para ganar más votos latinos, especialmente de los mexicanos que ya pueden votar en Estados Unidos.

“Creo que AMLO le regaló a Trump esta frase electorera porque es una frase que sin duda va a aprovechar para utilizarla en las elecciones”, dijo.

Asimismo, opinó que el encuentro bilateral de este miércoles en la Casa Blanca estuvo lleno de elogios por parte de cada uno de los presidentes.