La tarde de este jueves se presentarán al Senado de la República varios funcionarios del gobierno federal, para presentar el Tratado Comercial con Estados Unidos y Canadá, conocido como (T-MEC), para su eventual ratificación, adelantó el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador.

Al abrir con esta información su conferencia de prensa en Palacio Nacional, informó que acudirán a la cita los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard y Economía, Graciela Márquez, así como el consejero jurídico de la Presidencia, Julio Scherer, y el subsecretario para América del Norte de la Cancillería, Jesús Seade, quien además fue el negociador por México de este acuerdo.

Explicó que este documento exige la aprobación por mayoría simple del Senado y, aunque “estamos seguros de que se va a aprobar”, reconoció que esta cámara, como poder autónomo, tomará su decisión, si bien se cuenta con el apoyo mayoritario del pueblo de México a favor de este instrumento comercial.

López Obrador agregó que tenía confianza de que será aprobado el pacto comercial y que éste beneficiará a México con inversiones y creación de empleos bien pagados.

"Estoy seguro que se va a aprobar el tratado. Descarto que se vaya a abrir la negociación (porque) hay condiciones inmejorables para su aprobación", confió AMLO.

El Gobierno canadiense presentó formalmente el miércoles al Parlamento un proyecto de ley para ratificar el nuevo acuerdo de Comercio de América del Norte.

erp