De gira por Campeche este domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo confiar que tras la aprobación en la Cámara de Diputados de las leyes secundarias de la reforma educativa, los maestros se portarán a la "altura", y ya no habrá más ausentismo en las aulas.

Al visitar el Hospital Rural Mamantel, ubicado en Campeche, el presidente López Obrador sostuvo que confía en el magisterio del país, porque ya se canceló la reforma educativa emprendida por el anterior gobierno, la cual —a su juicio— criminalizaba a los docentes.

“Yo estoy seguro que las maestras y maestros van a estar a la 'altura' de las circunstancias, y van a seguir cumpliendo con su responsabilidad. Ya se cancela lo de la semana de martes a jueves, es semana completa, dar clases de lunes a viernes. Nada de ausentismo”, demandó.

El Presidente aseguró que su gobierno ya no entrega recursos públicos a particulares, sino directamente a beneficiarios. En ese sentido, aseguró que una medida de su administración es entregar a la asociación de padres de familia, cada año, un presupuesto para que decidan en qué invertirlo.

“Vamos a mejorar también las instalaciones educativas, es decir, todas las escuelas van a contar con su presupuesto anual. Cada año, la sociedad de padres de familia va a recibir su presupuesto para que en la asamblea de padres de familia decidan qué van a hacer con ese dinero, para mantener en buen estado todas las escuelas del país”, aseveró.

[email protected]