El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que su gobierno planea restaurar la planta de amoniaco de la Unidad Petroquímica de Petróleos Mexicanos (Pemex), localizada en Ciudad Camargo Chihuahua y que ha estado inactiva desde 2002.

"Sacaremos de la ruina a las plantas petroquímicas para producir fertilizantes y aumentar la producción en el campo", publicó López Obrador en su cuenta de Twitter acompañado de un video en el que explica su interés por la rehabilitación de esta planta. 

Antes de asistir a un acto programado en la entidad, para la entrega de Programas Integrales para el Bienestar, el mandatario dijo que se estudiará la forma de integrar diversas plantas para poder producir fertilizante, como parte de la estrategia de autosuficiencia en la producción de alimentos.

"Estamos pensando en iniciar una rehabilitación general de diversas plantas y queremos que haya trabajo aquí en Camargo, queremos que se beneficie a la gente, porque hace falta generar empleos", comentó López Obrador en el video publicado en la red social.

Se debe agradecer al pueblo de EU

Posteriormente, durante el evento en Camargo, López Obrador consideró que se debe agradecer al pueblo de Estados Unidos por manifestar su apoyo al de México ante el amago del mandatario estadounidense, Donald Trump, de imponer aranceles.

"Había esa amenaza y se logró un acuerdo para que no entrara en vigor esa medida de cobrar aranceles. Y la gente de México se portó muy bien, pero no sólo los mexicanos, también tenemos que agradecerle al pueblo de Estados Unidos que estuvo manifestando su apoyo al pueblo de México", dijo López Obrador.

El Ejecutivo federal reiteró que su gobierno trabajará para que durante su administración se logre hacer realidad lo que ya está escrito en la Constitución en materia de educación, salud y vivienda, pero que actualmente "es letra muerta".

El mandatario sostuvo que los avances en el país se concretarán de forma gradual, pues primero se deben analizar las cosas para no ofrecer lo que no se vaya a poder cumplir, pero será un hecho la transformación de México. 

Con información de Notimex.