El presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció esta mañana a los migrantes por el envío de remesas a México, esto luego de que el Banco de México (Banxico) informara que el flujo de remesas de Estados Unidos a México en marzo aceleró y ascendió a 4,016 millones de dólares.

El lunes el Banxico informó que los envíos de connacionales que trabajan en el exterior se dispararon 49% respecto del registro del mes anterior, el mayor incremento mensual desde 1995, cuando comenzaron a estandarizar la medición de estas entradas.

Durante su conferencia de prensa en Palacio Nacional, López Obrador destacó que el dato de la entrada de remesas fue histórico, “esto llevaba casi 20 años que no sucedía (...) estamos hablando que enviaron casi 100,000 millones de pesos en marzo, alrededor de 10 millones de envios; 380 dólares en promedio, es decir 9,000 pesos por envío para 10 millones de destinatarios de esos recursos en estos tiempos”.   

López Obrador dijo “les agradezco mucho a los paisanos migrantes, héroes vivientes. Esto nos compromete a seguir apoyando al pueblo de México”.

El Presidente indicó que por parte del gobierno se otorgará 100,000 millones de pesos al mes para créditos a pequeñas y medianas empresas familiares, así como para créditos personales, créditos de vivienda y programas sociales para fortalecer la economía popular.