El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo este miércoles que su Gobierno envió una nota diplomática a la administración estadounidense por la reciente detención de un exsecretario de Defensa, Salvador Cienfuegos, en Los Ángeles, acusado de colaborar con narcotraficantes.

Además, el mandatario confirmó que ha habido llamadas entre el canciller Marcelo Ebrard y el fiscal general de Estados Unidos, William Barr.

"Es cierto que se envío una nota diplomática y es cierto que ha habido llamadas telefónicas entre el canciller y el fiscal general de Estados Unidos sobre este tema", aseguró López Obrador en su conferencia mañanera.

El lunes, dos fuentes gubernamentales confirmaron a Reuters las conversaciones con miras a bajar la tensión tras el arresto inconsulto del general.

Tras la detención de Cienfuegos, el presidente López Obrador ha dicho que anunciará una revisión de los acuerdos de cooperación en seguridad con Estados Unidos. Sostiene que debería haber sido advertido sobre el arresto e investigación del exfuncionario.

El exfuncionario mexicano, quien se ha declarado inocente, está siendo juzgado en Nueva York.

AMLO dijo que anunciará una revisión de los acuerdos de cooperación en seguridad con Estados Unidos. Su administración sostiene que debería haber sido advertida sobre el arresto e investigación de Cienfuegos.