La Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México dio a conocer en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la imagen de las placas de matrícula, tarjeta de circulación y calcomanía de identificación vehicular para automóviles de uso particular, que estarán disponibles una vez que se agote el suministro actual.

El aviso entrará en vigor este miércoles 13 de julio en la Ciudad de México.

NOTICIA: Llama la Permanente a aumentar límite de velocidad

La Semovi expuso los modelos de placas que se utilizarán en loa autos privados, autos antiguos, autos de demostración, transportes de discapacitados y las calcomanías que los acompañarán, además de las nuevas tarjetas de circulación.

NOTICIA: Nuevas nomenclatura para las placas vehiculares

Aquí los seis principales cambios:

1.-Automóviles privados:

Para los automóviles privados, las placas delanteras tendrán los dígitos (letras y número asignados) y la denominación de transporte privado automóvil , en la calcomanía se incluye el color que corresponde al último dígito.

Placas CDMX

Placas CDMX

2.-Autos antiguos:

Para los autos antiguos, Las matrículas delanteras estarán acompañadas de una imagen de un vehículo antiguo, y la leyenda de auto antiguo . Este tipo de vehículos circulan todos los días, por lo que las calcomanías no incluyen los colores respectivos a la terminación.

Placas CDMX

Placas CDMX

3.-Vehículos de demostración:

En el caso de los vehículos de transporte privado de demostración, las placas traerán el mensaje transporte privado demostración con los dígitos correspondientes.

Placas CDMX

4.-Autos que transportan personas con discapacidad:

Las placas de los autos privados para personas con discapacidad, tanto en la parte delantera como en la trasera, estarán identificados con el dibujo que identifica que refiere a las personas de este tipo.

Placas CDMX

Placas CDMX

5.- Motocicletas:

Las placas de las motocicletas tendrán cinco dígitos y la leyenda transporte privado motocicleta y sólo se portan en la parte posterior.

Placas CDMX

6.-Tarjeta de circulación:

La tarjeta cambia de color pero continuará conteniendo el nombre del propietario o razón social, el RFC, así como las características del automóvil.

Placas CDMX

NOTICIA: Taxis del DF presentarán nueva cromática

rarl