En las noticias más leídas del día, en la renegociación del TLCAN, México ha insistido en que cualquier rebalanceo del comercio exterior con EU debe pasar por la expansión y no la restricción del mismo. AMX vende su participación accionaria del Grupo Pachuca, luego de 5 años de asociación y en los que llevó su batalla contra Televisa y TV Azteca al negocio del futbol. Entre los avances tecnológicos, con la analítica de datos (big data) podríamos ayudar a corregir el gen que provoca la diabetes o generar inmunidades para enfermedades como el VIH o el Alzheimer, ¿te imaginas?

1. Se agudiza a julio el déficit comercial de EU con México

Del cuarto lugar, México pasó a ocupar la segunda posición entre los países con los cuales Estados Unidos tiene los mayores déficits en el comercio de productos, de acuerdo con datos difundidos este miércoles por el Buró de Censos estadounidense.

De enero a julio, Estados Unidos registró su principal saldo negativo en esta balanza con China (204,227 millones de dólares), seguido por México (41,210 millones), Japón (39,742 millones) y Alemania (36,090 millones). El saldo con nuestro país se elevó 11.9% a tasa anual.

Se agudiza a julio el déficit comercial de EU con México

2. Avalúos inmobiliarios: ¿qué tan confiables y duraderos son?

Cuando compramos o vendemos algo, queremos estar seguros de que estamos pagando o cobrando un precio justo por el producto en turno.

Esta preocupación es mayor cuando se trata de una adquisición importante como el caso de un inmueble y, para ello, los avalúos resultan imprescindibles.

En términos prácticos, un avalúo inmobiliario es una serie de procedimientos para poder determinar el valor comercial de una propiedad, independientemente del tipo de inmueble del que se trate, explicó Eduardo de la Canal, consultor de Negocios y Capacitación de Coldwell Banker.

Avalúos inmobiliarios: ¿qué tan confiables y duraderos son?

3. Carlos Slim sale del negocio del futbol; vende su 30% del Pachuca y León

Carlos Slim deja el futbol. America Movil vendió su participación accionaria del Club Pachuca, es decir el 30% de ese equipo de futbol, luego de cinco años de acuerdos comerciales entre la empresa de telecomunicaciones y las firmas Promotora del Club Pachuca, Fuerza Deportiva del Club León y el Centro Universitario del Fútbol y Ciencias del Deporte que conforman el Grupo Pachuca.

AMX declinó hacer comentarios sobre su salida de la directiva de los tuzos, pero reafirmó que mantendrá ciertos derechos de transmisión de los equipos de futbol nacionales Pachuca, León y Mineros de Zacatecas.

Carlos Slim sale del negocio del futbol; vende su 30% del Pachuca y León

4. El big data ayudará a hacer la medicina predictiva

El uso del big data es fundamental para impulsar el desarrollo tecnológico del futuro. El uso de la analítica de datos puede ayudarnos a predecir, combatir enfermedades y en última instancia ayudar a la mejorar la salud. Para el biólogo estadounidense, Raymond McClure.

La posibilidad de alterar un código genético, un organismo o hasta un insecto están ayudando a dar pasos agigantados en la investigación y tratamiento de enfermedades.

El big data ayudará a hacer la medicina predictiva

5. Suspirante a fiscal

Un cartón de Perujo.

Suspirante a fiscal

@davee_son