En las noticias más leídas del día, según una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad, el procurador General de la República, Raúl Cervantes tiene registrado un Ferrari 458 Coupé a su nombre en una casa de interés social en el estado de Morelos. El yen japonés, el oro y los bonos soberanos se fortalecían luego de que la última prueba nuclear de Corea del Norte y reportes de que Pyongyang prepara otro lanzamiento de misiles provocó el habitual desplazamiento hacia activos más seguros.

1. Raúl Cervantes registró un Ferrari en casa de interés social de Morelos

Una investigación de la organización Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI), dejó en evidencia que el procurador General de la República, Raúl Cervantes tiene registrado un Ferrari 458 Coupé a su nombre en una casa de interés social en el estado de Morelos.

El automóvil modelo 2011, según factura, está valuado en 3 millones 890,932 pesos, según datos de la Secretaría de Movilidad del estado, en donde el estatus del auto aparecía como activo hasta la semana pasada.

Por su parte la casa de la privada de Paseo de la Lealtad con el número 46, en el municipio de Xochitepec tiene un valor de entre 400,000 y 600,000 pesos, según la misma investigación.

Raúl Cervantes registró un Ferrari en casa de interés social de Morelos

2. Yen, bonos y oro se fortalecen tras prueba nuclear norcoreana

La moneda japonesa, el oro y los bonos soberanos se fortalecían a inicios de esta semana luego de que la última prueba nuclear de Corea del Norte y reportes de que Pyongyang prepara otro lanzamiento de misiles provocó el habitual desplazamiento hacia activos más seguros.

El referencial MSCI de acciones asiáticas no japonesas caía un 0.75% y el índice surcoreano KOSPI bajaba un 1 por ciento. En Japón, el índice Nikkei de la bolsa de Tokio perdió un 0.9 por ciento.

Yen, bonos y oro se fortalecen tras prueba nuclear norcoreana

3. ¿Qué incluyen las sanciones de la ONU vs Norcorea?

El gobierno estadounidense anunció este lunes que presentará en una semana ante el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para imponer nuevas sanciones a Corea del Norte.

La Organización de las Naciones Unidas adoptó ya siete series de sanciones, progresivamente severas, principalmente un embargo de armas, bloqueo de activos y prohibición de importar carbón, luego de que Pyongyang realizara su primer ensayo nuclear, en 2006.

Las primeras sanciones fueron aprobadas en 2006 y 2009, luego de las dos primeras pruebas atómicas. Dos series de sanciones siguieron en el 2013, luego otras dos predominantemente económicas en 2016 y finalmente una a inicios de agosto del 2017 con el objetivo de privar al país de 1,000 millones de dólares de ingresos provenientes de sus exportaciones de hierro, carbón y pesca.

¿Qué incluyen las sanciones de la ONU vs Norcorea?

4. Sexenio cuenta dos historias en energía

A punto de concluir el penúltimo año de la administración actual, la actividad petrolera nacional, aún concentrada prácticamente en su totalidad en manos de Pemex, mantiene caídas en producción de crudo y gas, además de bajas considerables en la elaboración de combustibles, mientras la implementación de la reforma avanza con un total de siete licitaciones concluidas y una asociación de la estatal petrolera en aguas profundas.

El presidente Enrique Peña Nieto, en el Quinto Informe de Gobierno, mostró que la producción de crudo, de septiembre del 2016 a junio del 2017, promedió 2.041 millones de barriles diarios, cantidad 8.5% inferior a la obtenida de septiembre del 2015 a junio del 2016, debido, principalmente, a la disminución de actividad física en la perforación y terminación de pozos.

Sexenio cuenta dos historias en energía

5. Tecnologías ecoeficientes, con retorno de inversión en tres años

Realizar un presupuesto para saber identificar cuál es tu ingreso y tu gasto es muy importante para tus finanzas. Los expertos indican que lo adecuado es dividirlo en dos: 70% en gastos principales y el resto en los secundarios. En el primer apartado se encuentra el tema de vivienda donde se incluye el pago de renta o hipoteca y de servicios (luz, gas, agua, Internet, etcétera).

En los últimos resultados de la Encuesta Nacional de Ingresos y Gastos de los Hogares, se identificó que 9.5% del gasto corriente monetario trimestral que destinan las familias mexicanas son en energía y combustibles. Cada mes, los hogares designan en promedio para este rubro 890 pesos.

Tecnologías ecoeficientes, con retorno de inversión en tres años

@davee_son

[email protected]