1. México y Dinamarca impulsarán el libre comercio

Mientras que con Estados Unidos aún es incierta la relación comercial con Dinamarca, México acordó impulsar el comercio y la inversión de forma decidida, en el marco de la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, destacó el presidente Enrique Peña Nieto.

En el marco de la visita oficial que realiza al país el primer ministro danés, Lars Lokke Rasmussen, resaltó que Dinamarca ha sido uno de los países que ha apoyado y respaldado este proceso de actualización al marco del acuerdo de libre comercio suscrito entre el bloque europeo y México.

Luego de una reunión privada y la firma de acuerdos de colaboración en diversos rubros, el presidente afirmó que la visita del primer ministro, viene reafirmar el interés que hay por invertir en México, y para que empresas de origen danés sigan invirtiendo y creciendo en nuestro país .

México y Dinamarca impulsarán el libre comercio

2. Prepárese para su declaración anual

En el mes de abril, las personas físicas deben presentar su declaración anual correspondiente al 2016. El último día es hasta el 30, pero por ser domingo, el plazo se recorre al martes 2 de mayo; no obstante, el Servicio de Administración Tributaria introdujo algunos cambios que deberá conocer para poder realizarla correctamente.

Para Diego Rodrigo Samperio Mares, integrante de la Comisión de Desarrollo Fiscal 1 del Colegio de Contadores Públicos de México, un punto principal en este tema es conocer quiénes están obligados a presentar esta declaración.

Toda persona que haya recibido ingresos empresariales, por arrendamiento, por prestar servicios profesionales (honorarios) por enajenación de bienes, adquisición de bienes, por intereses, por premios o por dividendos durante el 2016, tienen que realizar su declaración, mientras que para aquellos que hayan recibido ingresos por salario existen algunos casos que les permitirá estar exentos.

Prepárese para su declaración anual

3. Doble asesinato

Un cartón de Nerilicón

Doble asesinato

4. Cuatro empresas de Canadá sueñan con construir el muro de Trump

Cuatro empresas canadienses han declaradó ya en repetidas ocasiones su interés en participar en la construcción del muro que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quiere edificar en la frontera con México.

Empresas de Alberta, Vancouver, Ottawa y Toronto han manifestado su interés en concursar para ofrecer sus servicios y experiencia en la construcción de bardas y muros de seguridad, arguyendo que no les preocupa el riesgo político de dicha participación.

Un proyecto de entre ocho y 21,000 millones de dólares para construir un muro en 3,200 kilómetros resulta para estas empresas canadienses una irresistible oportunidad , un gran negocio .

Cuatro empresas de Canadá sueñan con construir el muro de Trump

5. Miguel Barbosa presenta su renuncia formal al PRD

Miguel Barbosa Huerta, senador del PRD presentó la mañana de este lunes en una carta su renuncia al partido.

En una carta dirigida a la Comisión Nacional de Aliación del PRD,Barbosa anunció su renuncia de manera irrevocable al instituto político, en el cual tenía una militancia de 23 años.

Barbosa, quien ha sido senador y diputado federal por el PRD por casi cinco años, renunció primero a la coordinación del partido en el Senado, después a la bancada y ahora a su militancia, después de que anunció su apoyo a Morena y a su dirigente nacional.

Miguel Barbosa presenta su renuncia formal al PRD

@davee_son

javier.cisneros@eleconomista.mx