1. Amazon y MercadoLibre operan con prácticas abusivas en México

Las gigantes en comercio electrónico líderes en México, Amazon y MercadoLibre, operan con prácticas que son lesivas para sus consumidores y que son contrarias a la Ley Federal de Protección al Consumidor y que generan ambientes de incertidumbre jurídica, de acuerdo con un par de análisis de la Procuraduría Federal del Consumidor.

En los términos y condiciones de Amazon, la Profeco halló 9 irregularidades y violaciones a la Ley, que se suman a las 19 encontradas en el Acuerdo de Amazon Business Solutions que los vendedores deben aceptar cuando contratan el servicio. Para MercadoLibre, la Profeco detectó 18 violaciones a la Ley. Si quieres conocer este procedimiento, entra a la nota completa.

Amazon y MercadoLibre operan con prácticas abusivas en México

2. Peso mexicano ya no preocupa a Trump

En los próximos días el peso mexicano seguirá tomando fuerza, con la perspectiva de tocar el precio de soporte de los 18.50 pesos por dólar, debido fundamentalmente por la expectativa de que la reforma fiscal de Trump tendrá problemas para aprobarse por la falta de consenso en el Congreso de Estados Unidos.

La paridad peso-dólar volvería a recuperar terreno frente al dólar estadounidense durante la presente semana, pues la mayoría de los analistas del mercado de cambios consideran poco probable que el presidente Donald Trump pueda cumplir con sus promesas de campaña, sin el respaldo del Congreso.

Peso mexicano ya no preocupa a Trump

3. Uber pondrá fin a sus servicios en Dinamarca

Uber Technologies retirará sus servicios de Dinamarca después de una batalla perdida y una ley para taxis que establece nuevos requerimientos a los conductores, como mediciones obligatorias de tarifas.

Uber se enfrento a una serie de problemas desde que su aplicación estuvo disponible en Dinamarca en el 2014, ya que sindicatos locales de taxistas, empresas y políticos se quejaron de que la empresa generaba una competencia injusta al no cumplir con los estándares legales exigidos a las empresas de taxis existentes.

La compañia sostiene que su aplicación era utilizada por unos 2,000 conductores y 300,000 usuarios daneses, informó en un comunicado que cerrará sus servicios en Dinamarca a partir del 18 de abril debido a la nueva ley.

Uber pondrá fin a sus servicios en Dinamarca

4. Las 10 ciudades con la peor contaminación acústica

La contaminación acústica es el ruido y los sonidos con exceso del nivel de decibeles. Con regularidad es provocada por la actividad humana como por ejemplo el tráfico, las industrias, las construcciones, las fiestas, los aviones, entre otros. Está comprobado que existen efectos nocivos a la salud física y mental de los seres vivos.

Estos perjuicios van desde trastornos fisiológicos, como la pérdida progresiva de audición, hasta los psicológicos, que producen irritación y cansancio provocando disfunciones en la vida cotidiana, como interferencias en la comunicación, perturbación del sueño, estrés, irritabilidad pérdida de la concentración, agresividad, cansancio, dolor de cabeza, problemas de estómago, alteración de la presión arterial, alteración de ritmo cardíaco, depresión del sistema inmunológico, alteración de los niveles de segregación endocrina, vasoconstricción, problemas mentales, estados depresivos, entre otros. Si quieres conocer un poco más sobre la contaminación acústica, entra a la nota completa.

Las 10 ciudades con la peor contaminación acústica

5. Promotor

Un cartón de Perujo

Promotor

@davee_son

javier.cisneros@eleconomista.mx