En las noticias más leídas del día, después de una llamada con Enrique Peña Nieto, presidente de México y Justin Trudeu, primer ministro de Canadá, Donald Trump retrocedió en su intención por eliminar a Estados Unidos del TLCAN. Por otra parte, después de los recientes y bochornosos sucesos en donde la aerolínea, United Airlines, fue protagonista informó que en los vuelos sobrevendidos, ofrecerá 10 mil dólares a los pasajeros que den su asiento de forma voluntaria.

1. Trump retira amago de sacar a EU del TLCAN

Donald Trump, retrocedió en su intención de sacar a Estados Unidos del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), y confirmó que renegociará este acuerdo en forma trilateral, con México y Canadá.

La Casa Blanca informó que Trump llegó a esta determinación luego de sostener conversaciones telefónicas con el presidente Enrique Peña Nieto y el primer ministro Justin Trudeau.

Mientras tanto la Presidencia de México dio cuenta del hecho en otro comunicado en el que informó que durante la llamada telefónica que sostuvieron Trump y el presidente Enrique Peña, ambos presidentes hablaron del objetivo compartido de buscar modernizar el TLCAN y trabajar junto con Canadá para llevar a cabo una exitosa renegociación para beneficio de los tres países .

Trump retira amago de sacar a EU del TLCAN

2. United dará 10,000 dólares a pasajeros que cedan lugares

Después de los sucesos ocurridos con United Airlines, anunció que dará hasta 10,000 dólares a los pasajeros que de manera voluntaria ofrezcan sus asientos en vuelos sobre vendidos, como parte de sus esfuerzos para reparar su mala imagen.

Esta oferta se produce después que su rival Delta delineó planes para ofrecer hasta 9,950 dólares en tales casos, a lo que se suma la muerte de un conejo gigante en un vuelo entre Londres y Chicago que amenaza la credibilidad de la imagen de la compañía.

United dará 10,000 dólares a pasajeros que cedan lugares

3. Slim crece en Latam, pero en México ve otra historia con Telmex-Telcel

En tres años de reforma, AMX ha ido disminuyendo, aunque discretamente en algunos trimestres, sus cuotas de ingresos, utilidades y sobre todo de usuarios en prácticamente todos los negocios en los que opera; sólo en banda ancha y en clientes móviles de pos pago es donde la línea de expansión es clara, más no en el dato del consumo.

América Móvil, perteneciente al empresario Carlos Slim, reportó ayer información financiera que hacen del primer cuarto del 2017 uno de los mejores trimestres para la historia reciente de la compañía.

Slim crece en Latam, pero en México ve otra historia con Telmex-Telcel

4. Transporte capitalino sube un peso a partir de hoy

A partir del día de hoy, los usuarios de microbuses, vagonetas, autobuses y corredores de transporte en la Ciudad de México deberán pagar un peso más de pasaje.

En cuanto a los microbuses y vagonetas, ahora el costo será de cinco pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros; de 5.50 pesos al recorrer de cinco a 12 kilómetros y de 6.50 pesos en trayectos de más de 12 kilómetros.

En el acuerdo que establece el incremento de la tarifa al Servicio de Transporte de Pasajeros Público Colectivo de Ruta Concesionado y Permisionado, señala que en autobuses, el costo será de seis pesos para una distancia de hasta cinco kilómetros, y de siete pesos para recorridos más largos.

Transporte capitalino sube un peso a partir de hoy

5. 19 estrenos de Netflix en mayo que no te puedes perder

Cada mes son más y más las películas, series y documentales que el servicio de streaming más contratado del mundo agrega a su catálogo, desde románticas hasta ciencia ficción, la plataforma busca satisfacer los gustos de cada uno de sus usuarios, además de traer los títulos más nuevos del momento.

Por ejemplo, este mes trae series que se han convertido en clásicos del servicio de video on demand, como la que protagoniza el aclamado actor Kevin Spacey, House of Cards. También este mes llega hasta las pantallas, los smartphones y las tabletas, una serie que te hará morirte de la risa: Unbreakable Kimmy Schmidt.

¡Qué estás esperando! Si quieres saber si tu serie favorita ya regresa con una nueva temporada, entra a la nota completa.

19 estrenos de Netflix en mayo que no te puedes perder

@davee_son

[email protected]