En las noticias más leídas del día, Nuevo León amaneció con un lamentable suceso en el que un menor de edad arremetió contra sus compañeros y profesora, dentro de las instalaciones del Colegio Americano del Noreste, baleando y dejando algunos heridos para posteriormente quitarse la vida. Los expertos opinan y dan veredicto de las posibles causas de esto. Carlos Slim abrirá un canal de televisión en Estados Unidos, dirigido especialmente a los mexicanos y además, en un momento en que el panorama económico no pinta del todo bien, es momento de aumentar nuestros ingresos buscando nuevas opciones.

1. ¿Por qué ocurrió el tiroteo en el colegio de Monterrey?

Esta mañana el estado de Nuevo León amaneció con una terrible y lamentable noticia que en pocas horas se volvió viral en las redes sociales. Un menor de edad, estudiante del Colegio Americano del Noreste desató una balacera en el salón de clases, hiriendo a algunos de sus compañeros y a su profesora, para segundos más tarde dispararse en el rostro. Consultamos con expertos en el tema para que nos comentaran cuál era su percepción de lo ocurrido.

Un niño solitario en depresión, con poca atención en el núcleo familiar, es más proclive a descargar sus frustraciones de manera explosiva sin poder autorregularse.

Según uno de ellos, este tipo de cuadros de depresión pueden ser detectados desde la observación y cambios de conducta del menor, con signos que estaban presentes y no fueron detectados a tiempo. Si quieres saber qué fue lo que dijeron y cómo se pudo haber evitado, entra a la nota completa.

¿Por qué ocurrió el tiroteo en el colegio de Monterrey?

2. Slim abrirá un canal de televisión en EU

Una subsidiaria de América Móvil, alista el lanzamiento de un canal de televisión en Estados Unidos dirigido a los mexicanos que radican en ese país, pero extensivo a toda la comunidad hispanoparlante, un mercado de aproximadamente 50 millones de personas.

Este lanzamiento se da en un escenario en el que Grupo Televisa y Univisión anunciaron hoy el reforzamiento de sus alianzas comerciales para retener a las audiencias hispanas en Estados Unidos.

Nuestra Visión, canal de Carlos Slim en Estados Unidos, estará disponible para las señales de televisión abierta que deseen retransmitirlo. Entre su oferta programática contará con 2,000 títulos de películas mexicanas y los contenidos de Uno TV y Claro Sports.

Slim abrirá un canal de televisión en EU

3. La deducción inmediata a pymes durará dos años: EPN

Para impulsar la inversión productiva y la generación de empleo, derivado del Acuerdo para el Fortalecimiento Económico y Protección de la Economía Familiar, el presidente Enrique Peña Nieto expidió dos decretos; el primero ordena aplicar, durante este año y el siguiente, deducibilidad inmediata a 100%, en beneficio de las pequeñas y medianas empresas (pymes), y el segundo, la repatriación de capitales.

Dentro del primer documento, se explicó, que tendrá una vigencia de dos años y otorgará un tratamiento tributario preferente a las inversiones que realicen las pymes. A través de esta medida se beneficiará a 4.2 millones de empresas, que contarán con más recursos para invertir, producir y expandirse, precisó, a fin de que puedan generar más empleo en México.

La deducción inmediata a pymes durará dos años: EPN

4. Enfermedades de Trump

Se siente en el mundo la ansiedad e incertidumbre a unas cuantas horas de que Donald Trump jure como presidente de Estados Unidos, debido a su personalidad tan voluble. La tensión ha venido a más, cada vez que abre la boca o publica un tuit, pues no ha dejado de atacar a México ni de amenazar a las empresas automotrices que quieren invertir más en nuestro país.

Armando Regil Velasco, en su columna, menciona que no se necesita de un diagnostico muy especializado para darse cuenta de que Trump padece tres peligrosas enfermedades. La primera es miopía. Su visión sobre lo que México es y lo que significa para Estados Unidos es paupérrima y se limita, cuando mucho, a 140 caracteres.

Diarrea verbal y estreñimiento de ideas. Su estrategia de comunicación desde el principio ha sido vomitar frases cortas con las que cierra toda posibilidad de entrar en detalle sobre cualquier tema e impone su visión cortísima de la realidad evitando las réplicas. Si quieres saber cuál es la tercera de estas enfermedades crónicas, entra en la nota completa.

Enfermedades de Trump

5. Haga una estrategia para generar ingresos extras

En medio de un complicado y poco favorable panorama económico como el que atraviesa el país, no está de más generar ingresos extras. Se dice fácil, pero aquí la pregunta es, ¿cómo hacerlo?

La solución no está precisamente en la búsqueda de empleos temporales o de tener un segundo trabajo, de acuerdo con Alejandro Saracho, especialista en finanzas personales, elaborar una metodología para saber dónde está el dinero es la verdadera clave para aumentar sus ingresos.

En repetidas ocasiones, las oportunidades para generar ingresos adicionales pueden estar a la vista, pero no las tomamos en cuenta. Por ello, dentro del plan para generar montos extras a nuestro presupuesto mensual, en primera instancia recomendó hacer una lista de nuestros conocidos para identificar cuáles son las áreas de oportunidad en términos de qué consumen, y cómo podríamos proveerles de ello. Si quieres conocer más de este plan, entra a la nota completa.

Haga una estrategia para generar ingresos extras

@davee_son