En las noticias más leídas del día, la riqueza de los ocho hombres más ricos del mundo, equivale a la riqueza del 50% de la población global, entre los que destacan Bill Gates, el mexicano Carlos Slim y el español Amancio Ortega. En noticias nacionales, Yunes acusa a la administración de Javier Duarte de haber practicado quimioterapias falsas en niños con cáncer. Además, el fantasma de una planta en San Luis Potosí se refleja en el espacio vacío, un cementerio.

1. Ocho hombres, con la riqueza de medio planeta: Oxfam

Según Oxfam Internacional, la fortuna de los ocho hombres más ricos del planeta es equivalente a la riqueza acumulada en conjunto de la mitad de la población global.

En la cuarta posición de este informe aparece el mexicano Carlos Slim Helú, propietario de Grupo Carso, quien acumula 50,000 millones de dólares, en un país con más de 50% de la población en pobreza. A la cabeza de la lista se encuentran Bill Gates, fundador de Microsoft, con una riqueza que asciende a 75,000 millones de dólares; el español Amancio Ortega, fundador de Inditex, con 67,000 millones de dólares y Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, con 60,800 millones de dólares. ¡Conoce la lista completa en la nota!

Estimado señor Trump: son los robots, no México

2. Estimado señor Trump: son los robots, no México

El pasado domingo 15, el periódico alemán Bild publicó una entrevista al presidente electo de Estados Unidos, donde manifestó su intención de aplicar un impuesto de 35% a los autos que la automotriz alemana BMW produzca en la planta que planea construir en México para exportar al mercado estadounidense.

Trump ha repetido en varias ocasiones que países como México y China están despojando a los estadounidenses de una gran cantidad de empleos, sobre todo en el sector de la manufactura. Una de sus más efectivas promesas de campaña fue precisamente el retorno de estos puestos de trabajo a territorio estadounidense. Según Trump, en Estados Unidos ya no se produce nada.

Estas afirmaciones carecen de certeza o son definitivamente falsas, si quieres saber cuál es el verdadero problema con el que Trump se enfrenta, entra a la nota completa.

Estimado señor Trump: son los robots, no México

3. Duarte cambió quimioterapias para niños por agua

Miguel Angel Yunes Linares, actual gobernador del estado de Veracruz, acusó a la administración de su antecesor, Javier Duarte de suministrar agua a niños con cáncer en lugar de fármacos de quimioterapia.

Yunes Linares formuló esta acusación al describir los cargos penales y de corrupción contra Duarte, quien está prófugo de la justicia.

Actualmente Duarte está acusado de lavado de dinero y conducta mafiosa. Empleados y funcionarios estatales han denunciado que los fondos asignados a diversos programas se desviaban para usos distintos o simplemente desaparecieron durante el gobierno de Duarte.

Duarte cambió quimioterapias para niños por agua

4. El cementerio que dejó Ford en San Luis Potosí

Después de la decisión de Ford de no seguir con la construcción de su planta en San Luis Potosí por las amenazas de Donald Trump en la que dijo que si seguían con la inversión en México se les cobraría un impuesto muy alto, estos fueron los restos de la planta de ensamblaje que dejó Ford en México, cuya construcción fue cancelada en la primera semana de enero. Un paisaje de abandono en la zona. Personas sin empleo y estructuras a medio levantar son las consecuencias más evidentes de la cancelación de un proyecto de 1,600 millones de dólares.

El cementerio que dejó Ford en San Luis Potosí

5. Impuesto del 35% aún no está definido: equipo de Trump

Anthony Scaramucci, director de Relaciones Institucionales del presidente electo de Estados Unidos aún no puede explicar cómo es que funcionará el impuesto de 35% a las importaciones porque todavía no se han definido los detalles específicamente.

Según Scaramucci, Peter Navarro fue el hombre encargado de representar a Donald Trump en Davos. En una reunión con 40 periodistas del International Media Council trato de representar la cara amable del próximo gobierno estadounidense.

La renegociación de la relación comercial con México debe traer cosas buenas para ambos países. Donald Trump es un negociador y sabe que una buena negociación implica un ganar-ganar. El presidente electo tiene en gran aprecio al presidente de México y eso va a ser clave , mencionó.

Impuesto del 35% aún no está definido: equipo de Trump