Después de unos días de descanso, las noticias más leídas del día pusieron el ojo en la captura del exgobernador del estado de Veracruz, Javier Duarte. En las noticias internacionales, United Airlines lo volvió a hacer y esta vez bajó de uno de sus vuelos a una pareja que se dirigía a su boda a Costa Rica. Los expertos consideran que todos los partidos tratarán de sacar provecho de la captura de Javier Duarte, la cual representa una bocanada de aire para el PRI y las autoridades mexicanas reportaron que aerolíneas privadas en Guatemala habrían prestado servicios al exgobernador de Veracruz.

1. United Airlines saca a pareja que viajaba a su boda en Costa Rica

Al parecer esto comienza a ser algo frecuente con la aerolínea, United Airlines, pues después de que hace unos días se hiciera viral un video en el que con lujo de fuerza bajaran a un pasajero de uno de los vuelos que sobrevendieron, ahora una pareja que planeaban volar a su boda en Costa Rica fue removida también de uno de sus aviones.

Según la pareja, un alguacil federal los acompañó para que abandonaran el avión antes del despegue en Houston, Texas, pero United negó esta versión el domingo y dijo en un comunicado que ni un oficial ni otras autoridades estuvieron involucradas, si quieres conocer más del caso y qué fue lo que dijeron otros pasajeros testigos de la situación, entra a la nota completa.

United Airlines saca a pareja que viajaba a su boda en Costa Rica

2. Costo por la fuga de Duarte era insostenible

Después de encontrarse prófugo de la justicia durante varios meses, el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, fue capturado en Guatemala, el sábado pasado.

La captura Duarte, es una buena noticia para el país, aunque hay una lógica política detrás de la detención , además de electoral, coincidieron analistas.

Este hecho es justamente el reconocimiento de que el costo (del escape del exgobernador) era insostenible para la Presidencia y para el partido del Presidente (el PRI) y sobre todo en un contexto electoral, ya en el preámbulo de la elección del 2018 , sostuvo la directora de México Evalúa, Edna Jaime Treviño.

Si quieres conocer algunas de las opiniones de los expertos en el tema de este país con respecto a esta repentina captura, entra a la nota completa.

Costo por la fuga de Duarte  era insostenible

3. Donald Trump, ahora manipulador del dólar

En esta ocasión, Enrique Campos Suárez en su columna la Gran depresión, escribe sobre Donald Trump y el mercado cambiario.

Campos Suárez aseguró que muy a su estilo y con la clara idea de influir en la cotización, Donald Trump mencionó que es su culpa que el dólar esté demasiado fuerte porque, como es tan buen presidente, la gente tiene mucha confianza en él y, por lo tanto, la moneda se aprecia.

Acerca de esto él piensa que el presidente de Estados Unidos va entendiendo ya que una parte importante del déficit comercial, que tan obsesionado lo tiene, se explica en esa fortaleza de la moneda.

Las importaciones se abaratan, lo que alienta el consumo de productos importados a territorio estadounidense, al tiempo que sus exportaciones se encarecen por la fortaleza de su moneda. Si quieres conocer más del tema, entra a la columna completa.

Donald Trump, ahora manipulador del dólar

4. Indagan ayuda que recibió Javier Duarte

La Agencia de Investigación Criminal y PGR informaron este domingo que la familia de Javier Duarte, detenido en Guatemala, no tiene ninguna solicitud de detención provisional dentro del proceso de extradición, y que aerolíneas privadas trasladaron al exgobernador de Veracruz.

El titular de la Agencia de Investigación, Omar Hamid García dijo que a los familiares del exgobernador no se le está dando seguimiento ni están en proceso de investigación.

Sobre el caso del concuño de Duarte, José Armando Rodríguez Ayache, quien el viernes 14 de abril fue detenido en el aeropuerto de Toluca antes de tomar un vuelo a Guatemala, por traer en la maleta más de 10,000 dólares sin declarar, el subprocurador Díaz Beltrán agregó que de acuerdo con la ley, ello ameritó sólo una multa y no tiene ampliación de orden penal .

Indagan ayuda que recibió Javier Duarte

5. Para que quede a punto

Un cartón de Nerilicón.

Para que quede a punto

@davee_son

[email protected]