En las noticias más leídas del día de hoy, por primera vez en la historia de Estados Unidos tendrán un día sin inmigrantes, después de que este grupo hiciera un llamado interno a todos los integrantes de este sector para no salir a escuelas ni trabajos y mucho menos comprar cosas para saber si realmente no son útiles para el país. El presidente de Estados Unidos, declaró que le fue heredado un caos de país pero que aún así luchará por sacarlo adelante. Después de los rumores que generó las declaraciones y amenazas de Trump a las automotrices, Ford informó que sigue en México y piensa quedarse por mucho tiempo más.

1. Estados Unidos vivirá hoy un "Día sin inmigrantes"

Todos recordamos la película Un día sin mexicanos , pero jamás pensamos que podría hacerse realidad y aún a más escala, pues el día de hoy, los Inmigrantes que viven en Estados Unidos tenían previsto quedarse en casa en lugar de ir a escuelas y trabajos y además no realizar compras, para demostrar lo importantes que son para la forma de vida y la economía estadounidense.

Esta iniciativa es una respuesta al presidente Trump, cuyo gobierno ha prometido aumentar la deportación de inmigrantes que viven en el país de forma ilegal.

El magnate basó su campaña en la construcción de un muro a lo largo de la frontera entre Estados Unidos y México y atribuyó el alto desempleo a la inmigración. Como presidente ha pedido vetar la entrada en el país de viajeros de siete países en su mayoría musulmana.

Estados Unidos vivirá hoy un

2. Trump dice que heredó un caos; emitirá nuevo decreto.

El nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró que se enfrenta a una ola de problemas tanto a nivel nacional como internacional, subrayando que los empleos están abandonando el país para instalarse en México y otros lugares.

Trump adelantó este jueves que en la próxima semana emitirá un nuevo decreto para bloquear el ingreso de inmigrantes y refugiados al país, después de que una orden similar firmada hace tres semanas fue suspendida por la justicia.

El magnate estadounidense anunció que pidió al Departamento de Justicia investigar las filtraciones de datos sensibles a la prensa, a las que consideró un "acto criminal".

Trump dice que heredó un caos; emitirá nuevo decreto.

3. No nos fuimos de México: Ford

Después de tantas especulaciones y rumores a raíz de las amenazas del mandatario estadounidense, Donald Trump, Ford informó que sigue en México y no piensa irse del país, además de que la inversión por 2,500 millones de dólares está en curso para la apertura de dos plantas.

Gabriel López, Ceo de Ford Motors México, informó que para los que piensan que Ford se fue de México, es importante resaltar que la cancelación de la planta en San Luis Potosí fue por factores de estrategia de negocio y no de presión política, de parte del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

En su ya próximo 50 aniversario del labor cívico en materia de educación y medio ambiente, el Ceo y presidente de Ford México, anunció que inaugurará la planta de transmisiones en Irapuato, a mediados de este año y la de motores a finales de año.

No nos fuimos de México: Ford

4. Recursos desviados difícilmente se podrán recuperar

Juan Manuel Portal Martínez, titular de la Auditoría Superior de la Federación, afirmó que los 216,456 millones de pesos que entre el 2011 y el 2015 fueron utilizados indebidamente en actos de corrupción por parte de los gobiernos estatales, difícilmente podrán ser recuperados, debido a que Ya se los llevaron y difícilmente se podrán recuperar .

Portal Martínez explicó que del 2011 al 2014 sigue pendiente solventar por parte de los gobiernos estatales y municipales un monto de 146,265 millones de pesos, más los 64,716 que se detectaron de la cuenta pública 2015, y los 5,475 millones de procesos resarcitorios.

Este monto da un total de 216,456 millones de pesos, superiores a los 200,000 millones de pesos que el gobierno federal dijo tener como déficit en enero y por lo cual aplicó el incremento en el precio de las gasolinas.

Recursos desviados  difícilmente se podrán recuperar

5. La ley Peña

Un cartón de Chavo del Toro.

La ley Peña

@davee_son

[email protected]