En las noticias más leídas de hoy, si tu interés está en estudiar la carrera de negocio o en administración, no te puedes perder el ranking que te presentamos con las mejores universidades en el mundo en este ramo. En temas sociales el rapero estadounidense, Snoop Dog, estreno un nuevo video en el que el blanco de burlas fue el presidente Donald Trump, hecho que indignó al magnate y lo hizo usar su cuenta de Twitter, como es a menudo, para externar sus inconformidades.

1. Las 10 mejores universidades para estudiar negocios y administración

El Ranking Internacional de Universidades, de QS, realizó una clasificación de las mejores universidades del mundo en materias como las ciencias exactas, las humanidades, las ciencias sociales y las ingenierías. De acuerdo con QS, las clasificaciones tienen como objetivo ayudar a los estudiantes potenciales a identificar las escuelas líderes del mundo en su campo elegido .

La agencia hizo este ranking con base a cuatro fuentes: las encuestas globales de QS a académicos y empleadores, que se utilizan para evaluar la reputación internacional de las universidades en los cuatro temas que considera la encuesta: reputación académica, reputación para los empleadores, citas dentro de las investigaciones y la productividad e impacto del trabajo publicado de un científico. Así que si entre tus planes está estudiar negocios o administración, entra a la nota completa y encuentra la mejor universidad.

Las 10 mejores universidades para estudiar negocios y administración

2. Trump arremete vs. Snoop Dogg por burlarse de él

Después de un fuerte video difundido por el rapero Snoop Dogg, en el que se le puede apreciar con una pistola de juguete haciendo el gesto de dispararle al presidente de Estados Unidos, representado como un payaso, Donald Trump arremetió en su contra.

En su cuenta de Twitter, el mandatario aseguró que si el rapero hubiera difundido ese video en los tiempos del presidente Obama hubiera sido motivo de cárcel. ¿Tú qué opinas?

Trump arremete vs Snoop Dogg por burlarse de él

3. CFE se abre a almacenaje de diesel y gasolina

La CFE pondrá a disposición de terceros su capacidad de almacenamiento de gasolinas, diseñada originalmente para guardar el diesel y el combustóleo que ha usado sus plantas de generación, mismas que en los próximos 12 años pretenden migrar a gas natural.

La estatal eléctrica tiene la capacidad para almacenar 10.7 millones de barriles de combustibles líquidos en 60 terminales. Esta capacidad equivale a 82% de la capacidad de almacenamiento que tiene Pemex, la cual es de 13 millones de barriles en 78 terminales.

Para llevar a cabo el arrendamiento de esta capacidad, la filial comercializadora CFE Energía llevará a cabo procesos de licitación en los que buscará socios con experiencia en la operación de este tipo de terminales.

CFE se abre a almacenaje de diesel y gasolina

4. Nuevas inversiones, con poco peso en los estados del país

134,964.7 millones de dólares de Inversión Extranjera Directa llegaron a la economía mexicana en los últimos cuatro años, monto que se divide de la siguiente forma: 38.1% de nuevas inversiones, 37.9% de reinversión de utilidades y 24.0% de cuentas entre compañías, de acuerdo con datos de la Secretaría de Economía.

Del 2013 al 2016, 51,367.1 millones de dólares pertenecieron a nuevas inversiones, donde las entidades con los mayores montos fueron la capital del país con 8,135.5 millones, el Estado de México con 5,442.9 millones, Jalisco con 4,053.2 millones y Guanajuato con 3,458.5 millones.

Nuevas inversiones, con poco peso en los estados del país

5. Aprendiendoablar

Un cartón de Perujo.

Aprendiendoablar

@davee_son

javier.cisneros@eleconomista.mx