Una disminución temporal en la producción de aguacate y un aumento mundial de la demanda, han propiciado un incremento en su precio de hasta 80 pesos por kilogramo en mercados de la República mexicana. La Asociación de Tiendas de Autoservicios y Departamentales pidió el desarrollo de una normatividad y reglas que generen "piso parejo" para los negocios en línea y comercios en formato físico.

1. Cuánto le cuesta a un joven ser universitario en México

En México la idea de estudiar una carrera universitaria cada vez tiene más complicaciones, una de las principales barreras con las que encuentran los jóvenes es el factor económico. Dada Room, plataforma mexicana que conecta a personas que están buscando compartir departamento, dio a conocer información en la que se establece cuánto cuesta ser universitario en 15 ciudades principales del país.

Según la firma, en esta información comparativa se incluyó el número de estudiantes y universidades públicas de México, así como cuatro elementos básicos en el presupuesto del universitario promedio: vivienda, transporte público, comida y ocio (en este caso, el precio de la cerveza). Conoce los resultados que arrojó el reporte en nuestra nota.

Cuánto le cuesta a un joven ser universitario en México

2. Piso parejo para eCommerce y retail offline ante llegada de Alibaba

Al ver el crecimiento que ha tenido el comercio electrónico en los últimos años y una posible expansión de operaciones del gigante chino Alibaba en México, la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicios y Departamentales (ANTAD) pidió el desarrollo de normatividad y reglas que generen un "piso parejo" para los negocios en línea y los comercios en formato físico.

Lo más importante es trabajar en temas de homologación de regulación aplicable, en donde tenga que homologarse la regulación de comercio electrónico con la del comercio tradicional, la información comercial en la etiqueta, las normas de seguridad, las garantías, los aranceles de las importaciones. En donde se tendría que acomodar a algo justo y parejo para todos los participantes, según Vicente Yáñez Solloa, presidente de la ANTAD.

Piso parejo para eCommerce y retail offline ante llegada de Alibaba

3. 7 usos para un teléfono o tableta vieja

En los últimos años, la innovación tecnológica ha recibido un impulso sin precedentes. El ritmo con el que las marcas de tecnología desarrollan y liberan en el mercado nuevos dispositivos, hace que la demanda por tener los gadgets más novedosos sea muy común. Esto ha posibilitado que tecnologías que en un principio eran caras, complejas y orientadas a un público determinado, sean baratas, sencillas y fácilmente utilizables en la vida cotidiana.

Cada cierto tiempo se presenta un nuevo y mejor dispositivo. Cada periodo compramos un nuevo dispositivo. Lo que nos hace estar en constante cambio. Gracias a esto puedo estar muy seguro que más de la mitad de ustedes tienen en casa aparatos en buen estado que quedaron aparentemente obsoletos y que los vamos olvidando en el fondo de un cajón.

Es momento de aprovecharlos y no desperdiciar esa inversión que hicimos al obtenerlos, en la nota completa te daremos siete posibles usos que le podrías dar a esos dispositivos.

7 usos para un teléfono o tableta vieja

4. ¿Cuáles son las causas del encarecimiento del aguacate?

Un aumento mundial de la demanda en el aguacate y una disminución temporal en la producción han propiciado un incremento en su precio de hasta 80 pesos por kilogramo en mercados de la República mexicana.

La escasez que se registra en México también se ve a nivel global, pues hay mercados que están creciendo, en buena medida gracias al trabajo que han hecho durante varios años los productores mexicanos, señaló el asesor estratégico de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México (Apeam), Ramón Paz Vega.

México es responsable del 50% del aguacate que se comercia internacionalmente, entonces, cualquier cambio en la producción de México impacta a los mercados mundiales , señaló el también productor.

¿Cuáles son las causas del encarecimiento del aguacate?

5. ¿Quién apoya a Trump si cancela el TLCAN?

Pocos estadounidenses apoyan la suspensión del TLCAN. Estados Unidos tiene la más alta percepción negativa sobre el acuerdo de entre los tres signatarios (México, Estados Unidos y Canadá). A pesar de que el tratado inició hace 23 años, una ligera mayoría de los ciudadanos estadounidenses aún apoya el tratado.

En general, el tratado que inició en 1994, siempre ha sido bien visto en los tres países que lo componen, por lo que si Donald Trump quisiera cancelarlo seguiría encontrándose con mucha oposición. Para conocer más sobre las cifras, entra a la nota completa.

¿Quién apoya a Trump si cancela el TLCAN?

@davee_son

[email protected]