1. Tras amagos, ahora Trump ve posible acuerdo en TLCAN este año

Donald Trump y Justin Trudeau, expresaron, en una conversación telefónica, su esperanza de que la renegociación del TLCAN concluya a fines de año, informó este jueves la Casa Blanca.

Los dos líderes también discutieron la renegociación en curso del TLCAN y destacaron su esperanza de llegar a un acuerdo a fines de este año, dijo la Casa Blanca en un comunicado.

La declaración se da en el contexto de que en las últimas semanas, el presidente de Estados Unidos había declarado en diversas ocasiones sobre la posibilidad de terminar con el acuerdo.

Tras amagos, ahora Trump ve posible acuerdo en TLCAN este año

2. Metas del gobierno se cumplirán; no bastan para consolidación fiscal

En este quinto año de gobierno, se cumplirán las metas fiscales del gobierno federal, como lograr un superávit primario y estabilizar la deuda como porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB). Sin embargo, estos objetivos no son suficientes para considerar que se tendrá una verdadera consolidación fiscal, coincidieron expertos.

Héctor Villarreal, director general del Centro de Investigación Económica Presupuestaria, cree que este quinto año de gobierno, en términos de finanzas públicas ha sido un buen intento, pero no se ha logrado superar la visión de corto plazo. Una consolidación fiscal implica una planeación de mediano y largo plazo en donde se haga una verdadera reestructuración del gasto público.

Metas del gobierno se cumplirán; no bastan para consolidación fiscal

3. Cómo saber si está listo para invertir en acciones

Según la Encuesta Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) 2015, sólo 1.2% de la población contaba con acciones en aquel momento, es decir, poco más de 400,000 personas.

Si bien el potencial de rendimiento de las acciones suele ser prometedor, hay que hacer énfasis en que se trata de una opción de inversión con un riesgo asociado que no está hecho para todos.

De ahí que haya que preguntarse cómo saber si su situación financiera actual le permitiría invertir en el mercado bursátil.

Cómo saber si está listo para invertir en acciones

4. El girlpower de Malala

La audiencia se reunió en el Tec de Monterrey (Santa Fe), para escuchar la charla de Malala, la cual se dio dentro del marco del proyecto Líderes del Mañana, un programa de dicha universidad que brinda apoyo a estudiantes que por su condición económica requieren de una beca para estudiar.

La ovación del público se hizo escuchar. Malala es una heroína, como lo fue Malalai of Maiwand, una mujer de Afganistán que alzó su voz para alentar a los soldados afganos que peleaban en contra de las tropas británicas: si no morimos en el campo de batalla, moriremos como esclavos, les dijo.

Malala sabe sobre el poder de decir la verdad y la importancia de alzar la voz: La educación es una inversión para el desarrollo económico, para la paz, para la prosperidad del planeta . Y en especial, sabe del efecto de empoderamiento que tiene la educación en las mujeres. Si quieres conocer más detalles sobre esta platica, entra a la nota completa.

El girlpower de Malala

5. Aspiraciones poli?ticas

Un cartón de Nerilicón.

Aspiraciones poli?ticas